7 razones por las que comprar un iMac de 27”

Aquellos que ya hemos elegido un iMac como nuestro ordenador de escritorio u oficina tenemos una extraña sensación que no remite con el tiempo como sucede con otros “caprichos”.

Podemos comprar un reproductor Blu-ray de última generación y olvidarnos de él al cabo del tiempo. Cumple su función cuando queremos ver una película y punto. O podemos gastar un dineral en una chaqueta de piel que nos tiene enamorados en el escaparate de la tienda. Transcurridos unos días, será tan sólo una prenda más en nuestro armario ropero.

Sin embargo, al elegir un nuevo iMac, el modelo de 27 pulgadas especialmente, la sensación, como decía al principio, no se disipa. Y eso es difícil de explicar a quienes todavía creen que Apple es tan sólo una carcasa bonita para un simple ordenador personal.

En el siguiente artículo intentaré explicar por qué comprar un iMac de 27 pulgadas es una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar, y por qué, en realidad, no es caro. O al menos no TAN caro como parece.

1.- La pantalla, la pantalla, y… ¿he dicho ya la pantalla?

Como profesional del sector informático -en el que llevo ya unos cuantos años- cuando alguien me pregunta qué ordenador o portátil comprar, siempre contesto que primero piensen en la calidad de la pantalla, en su tamaño, en su tecnología, y luego le den importancia al resto. Al fin y al cabo los ojos son nuestro “dispositivo de entrada” principal.

Si tengo que escoger un portátil menos potente, a cambio de una pantalla con mejor ángulo de visión, mejor contraste, mejor resolución, no dudaré en hacerlo. ¿Por qué? Pues porque sencillamente la pantalla es lo que define la comodidad con la que se interactúa con el ordenador, y de su calidad depende tanto la experiencia lúdica (cine, videojuegos, vídeos) como laboral (hojas de cálculo, diseño industrial, retoque fotográfico).

Así pues, el primer motivo por el que creo que un iMac es superior a cualquier ordenador existente (y lo digo escribiendo estas líneas desde un PC con Windows 7) es por su pantalla. Es sencillamente la mejor que he visto jamás, no ya la más exageradamente grande (que también), sino una de las más perfectas en cuanto a resolución, calidad de imagen (contraste, luminusidad, ángulo de visión, negros, viveza de colores) y acabado (cristal que la recubre, resistencia, diseño). Y a pesar de sus enormes dimensiones, no se trata de una pantalla con un consumo eléctrico elevado, puesto que utiliza tecnología LED.

Cuando voy a un centro comercial, casi sin darme cuenta, siempre acabo paseando por los stands de Mac, y acabo pensando “pero si yo ya tengo uno… ¿qué hago aquí?“. Hay una atracción física con las pantallas del iMac de 27” que trasciende el fenómeno “fanboy” de Apple.

Tan sólo diría en su contra que el “acabado cristal” provoca reflejos en determinados entornos de iluminación, aunque es una moda que ya ha invadido al resto de fabricantes de portátiles y televisores, por lo que no hay más remedio que acostumbrarse, y parece que el mate se ha ido para no volver.

2.- Estética al servicio de la ergonomía y el ahorro de espacio

Que nadie piense que soy un superficial. Cuando digo que me gusta la estética de un iMac, no estoy pensando en lo bien que adorna la habitación. Sí. Mucha gente compra un iMac por su aspecto, igual que mucha gente compra el sofá por su forma antes que por su ergonomía. La estética es un factor más a tener en cuenta, pero creo que no debe dominar la decisión de compra.

En el caso del iMac de 27”, su diseño ha sido pensado en todas direcciones, aunque en un principio pueda parecer una cuestión estética. Pensado para tener en cuenta:

- Ahorro de espacio en el área de trabajo. Al estar todo el hardware empotrado en el marco del monitor, no es necesaria una enorme caja con la CPU, con lo que el ahorro de espacio en la mesa de trabajo es espectacular. Muchos creen que al tener una pantalla tan exageradamente grande sucede al contrario, que se hipoteca mucho espacio. Lo cierto es que si restamos la necesidad de colocar una torre de PC, estamos ahorrando al menos un 30% de hueco para colocar otros ítems encima de la mesa (impresora, router, altavoces), puesto que la base del iMac apenas ocupa espacio.

-Mejora ambiental: De cualquier torre de PC suele colgar una maraña de cables inmanejable, que si bien con un poco de cuidado se puede ocultar, habitualmente está presente para recordarnos que todo va “atado”. Con el iMac sólo hay un cable: el de la corriente. Recuerdo que al desembalarlo me quedé con cara de tonto… ¿Sólo un cable? La mesa queda plenamente despejada, con lo que se genera menos polvo y suciedad.

-Mejora sonora: Uno de los requisitos básicos para un entorno de trabajo (o de ocio) tranquilo y agradable es que nuestro ordenador apenas genere ruido. El iMac en ese sentido tiene un diseño muy inteligente, pues utiliza un marco de aluminio que disipa el calor y permite el flujo de aire de abajo hacia arriba, todo ello sin necesidad de ventiladores ruidosos. Se calienta como un demonio, porque es lo que debe hacer, calentarse por fuera y estar frío por dentro. Tan sólo aumenta su nivel sonoro si le apretamos mucho con videojuegos y nuestra sala no está convenientemente ventilada. En ese caso sí oiremos los ventiladores hacer su trabajo (algo necesario por otra parte).

3.- Ingeniería de partes casi perfecta

Un iMac destripado es casi tan impresionante como uno ensamblado. La colocación de sus componentes para que quepan todos ahí “apretujados”, y al mismo tiempo estén bien refrigerados es digna de admiración, y es evidente que detrás de todo eso hay un enorme trabajo de ingeniería en equipo.

Dicho trabajo no sólo contempla la colocación de las piezas, sino que casen entre sí y no den problemas con el sistema operativo. El procesador lleva la frecuencia de reloj adecuada, generalmente por debajo de su frecuencia real, para evitar sobrecalentamientos, y cada componente va donde debe ir para su mayor eficiencia.

Así pues, la ventaja frente a un ordenador montado por uno mismo, o frente a una configuración “abierta” como la del PC es evidente: Todo ello está pensado para no fallar, porque antes de ser fabricado ha sido puesto a prueba en multitud de entornos y situaciones de estrés. El iMac tiene una tasa de fallos muy baja y es realmente fiable, pese a que algunos modelos iniciales dieron ciertos problemas con las pantallas.

4.- Un sistema “listo para usar”, minimalista, sin elementos absurdos

Esto no es una caracterítica exclusiva del iMac, es más bien de todos los Macs con OS X, pero lo cierto es que otra de las cosas que llama la atención al estrenar un iMac es que no está lleno de “software de prueba”, “instala la barra de Yahoo”, “activa tu sistema si quieres usarlo”, “instala 25 parches”, “ponle un antivirus”… son armas que Apple ha usado en contra de Microsoft en varios spots publicitarios, y que como ex-usuario de PC me da un poco de pena reconocer, pero que no dejan de ser verdad.

Enciendes tu iMac, y usas tu iMac. Tienes todo lo necesario. Es decir, lo necesario. Es sencillo, intuitivo, bonito y… despejado. Algo que muchos usuarios de PC echábamos de menos.

Lo único que descoloca un poco, si -como yo-, provienes de una larga “educación Windows”, es el gestor de archivos Finder. En mi opinión el explorador de archivos de Windows 7 le da mil patadas al Finder de Apple. Aunque ya hay programas que sirven para hacer algo similar en Mac OS X. Tampoco está preparado para escribir en volúmenes NTFS, pero para eso también hay soluciones de terceros que lo solucionan al 100%.

5.-Dentro de un año no querrás cambiar tu iMac

Igual es un poco exagerado, pero siempre se ha dicho que en el mundo de la informática un año es prácticamente una década, y que lo que hoy nos parece modernísimo y caro, dentro de 12 meses estará devaluado (estética y económicamente).

Yo compré mi iMac en junio, y si lo vendiera ahora, apenas perdería un 15% de lo que me costó. La demanda de este tipo de productos siempre es elevada, porque los usuarios conocemos el producto. Un iMac de 27 es un iMac de 27, con más disco duro o menos, con más memoria o menos, pero esencialmente no cambia su concepción.

Si dentro de otro año más Apple vuelve a cambiar el diseño, añadiendo soporte táctil (por decir algo), a no ser que sea algo verdaderamente revolucionario, es muy difícil que el valor del iMac se vea devaluado drásticamente por un producto mejor. Ya es de por sí una gama muy elevada en todos los aspectos.

6.- Los detalles… esos “pequeños” detalles…

Acostumbrado a usar PC, una de las cosas que siempre hay que andar “tuneando” cuando quieres usar servicios de comunicación como Skype es la configuración del micrófono y de la webcam. Cuál fue mi sorpresa al manejar la cámara del iMac por primera vez y abrir una conversación de voz. La otra persona me oía perfectamente hablándole a la pantalla, y yo le oía con claridad absoluta, sin interferencias, sin ecos, sin dolores de cabeza adicionales.

El teclado. Es pequeño, es casi como el de un portátil, pero las teclas están convenientemente separadas y es relativamente cómodo, excepto por el detalle de no contar con pad numérico. Inalámbrico y con gran duración de las baterías, pese a darle un uso realmente intenso. No hace ruido, no molesta a los que están a tu alrededor, y su tacto es agradable.

El Magic Mouse también es algo espectacular, digno de probar antes de criticar. El hecho de poder añadirle gestos multitáctiles va mucho más allá del simple deslizamiento de scroll (el equivalente a la “antigua” rueda de ratón”). Y es preciso -muy preciso-. En su contra reconozco que tiene una duración de batería ciertamente escasa si le metes caña, y para juegos online como Starcraft ó Team Fortress prefiero seguir con mi insuperable Logitech G5 con contrapesos.

No obstante, es evidente que todo el conjunto está cuidado al milímetro. El botón de encendido, los puertos USB y la webcam quedan camuflados en la propia carcasa del monitor… Como decíamos, el detalle. Todo cuidado al máximo.

7.- ¿Es tan caro? No del todo…

¿Qué otra marca nos ofrece una pantalla LED de 27 pulgadas para comprar suelta? Tan sólo Apple. Y vale más de 1.000 euros, con lo que si lo pensamos fríamente, por 600 euros más tenemos el iMac completo, no sale rentable comprarla por separado.

Si tenemos en cuenta que los modelos actuales incorporan un procesador Intel de última generación, que llevan gráficas con memoria y potencia suficientes para mover cualquier juego (incluso los de PC bajo BootCamp), y que tiene espacio de disco duro y memoria de sobra para cualquier necesidad (diseño gráfico en Photoshop, almacenaje de fotos y vídeos), realmente no es mucho más caro de lo que nos costaría montando algo parecido con piezas de PC sueltas.

Quizás esta es la parte más subjetiva y más “fanboy” de todo el artículo, porque no todo el mundo está dispuesto a desembolsar 1.600 euros por un ordenador, pero lo cierto es que yo no me arrepiento de haberlo pagado.

¿Podría tener un precio más ajustado? Posiblemente. Pero entonces no estaríamos hablando de uno de los mejores servicios técnicos del mundo, ni de una calidad tan elevada en los componentes.

Conclusión

Si te viene bien económicamente y le das una gran importancia a usar el ordenador en buenas condiciones, comprar un iMac de 27 pulgadas será una de las mejores decisiones que puedas tomar a lo largo de los próximos meses, sin duda alguna.

Si por el contrario necesitas hacer un gran esfuerzo económico y además no eres de los que está todo el día delante de la pantalla, entonces hay opciones mucho más asequibles, que cubrirán tus necesidades con creces; un buen portátil por 500-600 euros daría la talla más que sobradamente.

Eso sí, mucho cuidado porque si algún día lo pruebas, ¡no podrás volver atrás!

¿Qué opinas de todo esto? No dudes en dejarnos tus comentarios, incluso aunque sea para tacharnos de “fanboys” y decirnos todo lo equivocados que estamos… :)

19 pensamientos en “7 razones por las que comprar un iMac de 27”

  1. Totalmente de acuerdo, ya que hace poco cambie a un Macbook Pro y definitivamente no vuelvo a PC, de hecho tuve que regalarle uno a mi esposa ya que le gusto mucho, y los mas importante adios a las pantallas azules, virus, intalación de programas, largas espera al arrancar el PC, instalar drivers, y nada de formatear y reintalar el sistema operativo una vez al año. Como dice una vieja frase:

    “ONCE YOU GET A MAC YOU’LL NEVER GO BACK¨

  2. Realmente me parecen pocas siete razones…

    Pero es que estas mismas razones casi casi se pueden dar a todos los productos Apple…

    No si realmente al final seré un “FanBoy”…

    Ah dentro de un año no… dentro de muchos años no querrás cambiártelo… y simplemente lo harás… por… no sabes ni porqué…

  3. Coincido en gran parte con tus apreciaciones, pero hay que reconocer que el iMac también tiene algunos fallos importantes.

    Uno es la pantalla y, aunque ya lo comentas, la imposibilidad de escoger una matificada y tener que recurrir a soluciones de terceros que le restan (poco, eso sí) calidad a la misma.

    Otro es el protector de la pantalla: cacharro que debes limpiar muy de vez en cuando por disponer de un “todo en uno”. Soluciones de Sony, Asus y otros son mucho menos sucias en este sentido. Además, luego no te queda impoluta, teniendo que desembolsar casi 180 euros para hacerte con un protector totalmente nuevo.

    La iShigt es cómoda mientras tengas estatura media. Si eres alto o bajito ya la cosa no es tan acertada, obligándote a posicionar la pantalla en un ángulo incómodo para el visionado de la pantalla en el sentido de aparición elevada de reflejos. Lo que no quita para que funcione como el demonio, todo sea expuesto.

    Conexiones le faltan en número y variedad, así como lector de tarjetas. Cualquier otra solución a la postre necesita de alimentación externa.

    Elevado coste de las ampliaciones: no es normal que pidan lo que piden por la RAM o por un aumento en la capacidad del HD. Por lo menos la ampliación de la primera es un juego de niños y la mayoría lo que hacemos es comprarlo con la mínima RAM y luego adquirir módulos compatibles para él.

    El wireless KB: Tá muy bien, pero si te falla el mac en el arranque sigues teniendo que tener uno tradicional de repuesto. El Magic Mouse 3/4 de lo mismo.

    “Como el primer día” es relativo en cuestión de eficiencia. Cuando me pasé a mac estuve un año enterito sin pasar un programa tipo Onyx por tener en la cabeza que no hacía falta un mínimo mantenimiento en este sentido. Craso error ya que la lentitud y fallos varios que se ocasionaban, achacándolos yo a mayores exigencias de nuevo soft venían dadas por falta de mantenimiento.

    También es importante decir que muchos problemas que aparecen en mac es por tratar el SO como un Windows. Esto los que somos usuarios previos de PC bajo Windows.

    Y pantallazo azul no, pero el gris multi-idioma sí que me dió en su día un vuelco al corazón.

    Con todo. Estoy encantado del salto y no volvería a Windows ni por todo el prestigio del mundo que llegase a adquirir en el futuro al hacer uso de él.

    Y el iMac ciertamente que es una maravilla; con sus cosillas, pero maravilla al fin y al cabo.

    Por cierto, que haya mucha suerte con la andadura del blog.

  4. Hola a todos!
    Pues si, sin malos humos tengo que reconocer que Apple me ha defraudado. No quiero quitar méritos a estas paginas donde se alaban las virtudes de los iMac, pero creo que la realidad es algo más espesa y no solo un paisaje encantador. Os cuento, y que cada uno saque su conclusión:

    Compré un iMac 27″ i5 en marzo 2010 en el Apple Store. Nunca encontré que la pantalla fuera una maravilla, pues no es muy homogénea su claridad…, tiene zonas mas oscuras, unos tintes un poco amarillentos en los bordes. En fin, me hice el ciego y me terminé acostumbrando. El colmo es que hoy tengo unas MANCHAS OSCURAS cerca de las esquinas superiores, IGUALITAS que las que enseñan en muchos artículos y fotos sobre el tema. Parecen como nubes grises, no muy notables, pero visibles y que van a más con el tiempo. Os garantizo que no es la pantalla exterior, sino un defecto de la pantalla interna, y que no se van limpiando…! Hay muchas teorías al respecto, pero aún no he visto en ningún lado que Apple reconozca el problema y explique cuáles son las causas: uhh uhhh, misterio, misterio, uhhh, uhhh (qué suspense, no? )

    Yo he tenido otros ordenadores “perrilleros”, y nunca me ha pasado esto. Me sorprende que un equipo relativamente caro, presente tantos problemas, idénticos en muchos casos y en muchísima gente (buscad en francés, inglés, italiano, portugués, en internet y veréis…). Yo, cuando me gasto 2000 euros en un ordenador, sé que no estoy comprando una joya. Pero sí que espero que me dure 4 o 5 años (por lo menos) y que me funcione bien, o por lo menos, que no tenga fallos o vicios conocidos. Si fuese un defecto imprevisible, no sería grave.
    PERO, Sí, ES GRAVE !! Sabéis por qué? Simplemente porque es un problema conocido por Apple desde hace muchos, muchos meses (o años), y que no hacen nada por resolverlo. Al contrario, siguen vendiendo material que saben que tiene fallos inherentes a su concepción!! Hace dos dias estuve en un Apple Store, en Suiza. Vi el ultimo modelo del iMac 27″ con procesador 2,8GH, y tenía las mismas manchas que el mío! Me quedé flipao! He leido muchos articulos al respecto y he sacado mis conclusiones:

    1- A Apple le importa un carajo vender material que da problemas. Que te sale mal? Pues tratan caso por caso. Así, irás 1, 2, 3 o más veces a que te cambien la pantalla, y cuando les dé la gana (esto es un abuso) pues a lo mejor te lo cambian por otro nuevo (pero claro, es muy probable que le vuelva a pasar lo mismo, como a tanta gente!). Eso si tienes aun la garantia. Yo he hablado con varios técnicos, y todos me han aconsejado encarecidamente que compre la garantia de dos años más (Apple Care). No me han dicho por qué, pero he sentido que saben de qué hablan y que este problema suele repetirse… Seguro que me quieren evitar que tras cambiar mi pantalla una vez, dentro de varios meses tenga de nuevo el problema y me quede más tirao que unos zorros…
    Lo importante es seguir vendiendo y ganando dinero. No es muy rentable (pero lo podrian hacer) recoger material defectuoso, cambiarlo, arreglarlo definitivamente o devolverte el dinero. Además, queda mal, no? Coño, que se trata de APPLE!! Jajaja!

    2- La política de Apple de hacerte comprar un seguro complementario para dos años más, por si acaso, me parece inaceptable. Considero que es un abuso y un engaño para los consumidores. Sobre todo, porque saben que sus iMac dan problemas. Así, te cansarás de llevar tu iMac 2 o 3 veces al técnico por el mismo problema de pantalla. Si tienes suerte, al cabo de mucho tiempo a lo mejor te lo cambian por uno nuevo (que sigue dando problemas, porque eso no depende de cada unidad)… PERO, si no tienes suerte, al cabo de 3 años tienes de nuevo el dichoso problema, y YA NO TIENES GARANTIA!! Es decir, que pierdes tiempo, dinero y energias por un producto defectuoso desde su concepcion! Y esto sí que es un abuso. Es más, a mi me parece un engaño, un TIMO. Y esto se puede denunciar. Solo se necesitan pruebas (las mias, las tuyas, las de otros… en internet hay mucha, mucha informacion).

    3- A pesar de todo Apple sigue con su política oscurantista y dado bombo y platillo a su politica de marketing. Ya lo ha dicho S. Jobs: él vende sueños, deseos, etc. Las intervius que él ha dado no tienen desperdicio… si queréis ser unos tiburones de empresas triunfadoras, y hasta cierto punto reconozco que su estrategia es muy acertada. Sin embargo, no soporto que intente engañarme, tanto más que se trata de una empresa potente, que funciona bien, y gana muchiiiiiiiisimo dinero!! En vez de hacerse el avestruz y no reconocer sus problemas, Apple debería tener una política mucho más transparente, reconociendo fallos y resolviéndolos y que se preocupara más de satisfacer al cliente. NO de batir récords de ventas con numerosos productos con fallos comprobados, porque eso es ENGAÑAR, TIMAR, ESTAFAR a la gente. Además, es una política que les hace perder clientes, como yo (y todos los que me rodean, que están al tanto).

    4- En mi caso, esto es lo que he hecho, y que os aconsejo: he escrito una carta a la sede administrativa de Apple en mi país de residencia, explicando el problema, y diciendo que no me voy a conformar con un arreglo que me haga perder el tiempo dentro de unos meses otra vez. Les he pedido que me garanticen la reparacion, y si no es posible, QUE ME DEVUELVAN EL DINERO, que no tengo ganas de que me mareen y tengo cosas mas interesantes que hacer. Como dice el contrato de garantia de Apple, tengo derecho a que me devuelvan el dinero o me den un aparato nuevo si el defecto no es nuevo, o es un defecto conocido, y en este caso LO ES. Solo tenéis que leer en los foros de internet. También les he dicho que pienso denunciar el problema ante medios de comunicacion y organizaciones que se encargan de defender al consumidor. En qué tono lo haga, dependerá de la respuesta que me den.

    Eso es todo, cuando tenga mas informacion, os la daré. Reconozco que Apple puede hacer buenos productos (no inventa nada nuevo, solo lo mejora). Pero ahora me toca reconocer que nos trata a muchos afectados como a unos idiotas, y eso no lo puedo aceptar.
    Así que mi consejo es: INFORMATE BIEN Y PIENSATELO BIEN ANTES DE COMPRAR UN IMAC. YO ESTUVE ENCANTADO POR EL CONCEPTO, PERO ME HABIAN OCULTADO LOS PROBLEMAS REALES QUE DA ESTE PRODUCTO. Y a esto se le llama ESTAFA.
    Desde luego, si me devuelven el dinero me compro una buena pantalla y un ordenador separado. Si me cambian el aparato, lo vendo ya! Y al iMAC, que me gustaba tanto, que le den…

    Un saludo a todos.

    ah! se me olvidaba: ya podria mejorar Apple su politica ecologica y humana, puesta en entredicho en el ultimo salon de Las Vegas. También debéis saber, antes de comprar, que en las fábricas de Apple en China que fabrican su material (iPhone…) hay muchos suicidios. A mi me da escalofrios pensar en eso cuando decido comprar un producto Apple. Y esto es mucho mas importante que el hecho que mi pantalla es una caca! Por un consumo responsable…

    • Buenas,
      me gustaría saber cómo ha quedado tu caso despues de ponerte en contacto con la sede administrativa o has tomado alguna otra medida?

      Gracias

  5. Con permiso de “testigo”, resumo mi experiencia con Apple: llevo 20 años trabajando con Mac. Me dedico a la imagen (fotografía, vïdeo). Actualmente tengo 10 iMac en mi estudio y 2 en casa. En este tiempo han pasado por mis manos no menos de 60 equipos Apple. Todavía no he necesitado la asistencia de ningún servicio técnico más que para cambiar la unidad óptica de algún portátil. He hecho uso de la garantía una sola vez en estos veinte años por el fallo de una fuente de alimentación de un PowerPC G5 y jamás he contratado AppleCare. He debido tener suerte, aunque mucha me parece. Por supuesto, he pagado los precios de Apple, pero ha sido una de las inversiones más rentables de mi vida profesional. Todos mis colaboradores y empleados –y digo todos– provenientes del mundo PC han terminado comprando un Mac para su uso personal.

    La pantalla
    Tengo también varias pantallas “profesionales” (entre otras, una Quato de 23″) y la pantalla del iMac 27″ está a la altura de la mejor. Es cierto que el cristal de la pantalla se ensucia con el uso debido al calor y a la electricidad estática (no hay ningún misterio) pero tiene fácil solución: se extrae el cristal con la ayuda de una ventosa de cristalero (no hay que quitar ningún tornillo) se limpia el cristal por dentro procurando no plantar los dedos, con la misma ventosa se vuelve a colocar en su sitio y como nueva.

    Espero haber sido de ayuda. Saludos.

  6. Yo me se de uno que esta esperando el plan avanza como agua de mayo para empezar con un imac de 27 , entrando en el mundo mac por la puerta grande y a hombros de los fans…

    Es que si no es demasiado dinero de una tacada…

  7. Excelentes razones, hace un año entré en el mundo mac y mi primero fué un macbook pro 5,1, con 500 gb de disco 4 gb de ram ddr3 15.4 pulgadas de pantalla y dos tarjetas graficas. Estoy muy encantado con los productos apple y ni un solo problema, hace 6 dias vendi mi macbook pro para comprar un Imac de 27 en julio de este año 2011 y espero tenerlo pronto junto con mac os x Lion, tengo el dinero juntito y esperando. Espero mejoren el Imac de 27.

    Saludos a todos desde Republica Dominicana

  8. me llego esta semana mi primer imac de 27, estoy encantado no puedo creer el tiempo que pedir con pc ahora si nose manejarlo muy bien pero estoy seguro de que no va ser tan difícil (tengo que sacarme a Pc de mi cabeza) no es lo mismo JAMAS si alguien sabe donde tengo que meterme para saber tips lo agradecería

  9. Tán sólo decir que muy buena web amigo, espero pronto probar un Mac, actualmente cuento con: Una PC Pentium D de escritorio con Ubuntu 12.04 y una laptop Toshiba Corel i3 con Windows 7 Original, y pues me gustaría probar una iMac, espero pronto poder comprármela, y vender las 2 anteriores o dejarlas allí para los nenes jejeje. Dios les bendiga.

  10. He comprado un iMac de 27″ hace una semana y estoy realmente contento con la adquisición, lo único que aún no puedo resolver es el contraste excesivo de la pantalla, básicamente cuando se trata de ver una fotografía he notado que en las zonas de sombras de la fotografía no me aparecen los detalles como los que apreciaba en mi antiguo PC y para retoque fotográfico en Photoshop se me complica, estoy seguro que debe haber una fórmula para reducir ese alto contraste de la pantalla. Si alguno de ustedes tiene algún comentario al respecto se los agradecería. El resto de esta máquina, nada que decir, es realmente maravillosa, vale la pena la inversión.

  11. Hola, me compré una iMac de 27″ y al sacarla de la caja me asustó el tamaño. Trabajo en diseño gráfico. Les parece que el tamaño de la pantalla puede ser un problema para trabajar.Será cómoda y qué tal se verá la resolución de cerca? Me ayudan???!!

  12. Hola. Yo he decir que también he sufrido el problema de esas manchas oscuras en las esquinas de mi imac por dentro. Para mi asombro he descubierto que no es algo nuevo ni casual…y eso me da mucha rabia. Si los fabircantes saben que salen defectuosas…porque echan la vista a otro lado?

    En fin…a ver como soluciono este problema, espero que con el invento de las ventosas no empeore el asunto.

  13. Acabo de comprar una iMac 27″ I5 3.2ghz y video de 1gb, 1T de disco con el sistema fusion drive. Me comentan que me la entregan en 14 días. Estoy con una sensación de que no se como estár. No se si hice bien o mal, pero la verdad es que me entusiasma mucho la idea de cambiar de plataforma despues de 25 años trabajando con PC, AS/400, Unix y hasta TimexSimclair 2068 la cual fue mi primer computadora. En cuanto la tenga les comento. Un abrazo a todos!!

  14. Hola a todos, he leido vuestras opiniones, estoy a punto de montar una empresa, y la verdad me da un poco de pánico gastarme la pasta en un iMac 27 y que después de desembalarlo me aparezcan estos problemas en la pantalla, y si como decís es defecto de fábrica difícilmente me lo va a solucionar cambiando el equipo.

    No se si seguir con un PC y el Windows de toda la vida o dar el salto a Apple, lo que si realmente estoy harto de los pantallazos azules, cuelgues del sistema………….

    No quiero problemas en una plataforma nueva, y además al comienzo de mi nuevo projecto empresarial (con lo que está lloviendo).

    Saludos a todos!

  15. Hola a todos, dejo un comentario aquí que no viene al caso al artículo en sí mismo, pero tal vez me puedan ayudar. El tema es como sigue: tengo un imac de 27 pulgadas, la compre en julio del 2012, es decir tiene poco más de un año, tiene 1 tera de disco duro, 12 gigas en ram es de 2.7 GHz la tarjeta de video es una AMD Radeon HD 6770M 512 MB. Bien, hace poco más de dos semanas, el monitor se apaga (se pone completamente negro) y ya sin más, mientras estoy trabajando y sin previo aviso. El equipo sigue trabajando sin problemas, pero el monitor se apaga sin más… Digo la máquina es nueva no? y me costó 3.000 dólares por lo tanto la envío a servicio técnico y me dicen: Puede ser que no sirva la tarjeta de video Puede que no sirva la tarjeta lógica Puede que no sirva el monitor O puede que no sirvan ninguno de los tres.

    Bien, por otro lado me dicen su equipo no está ya más en garantía por lo que mejor deseche el equipo y compre uno nuevo… Asombroso no? Es decir no tengo 3.000 dólares para gastar por año…

    Entonces voy a donde otro técnico y me dice tome un cable hdmi y uso su televisor como monitor. El caso es que ahora tengo un televisor Sony Bravia como monitor y como lo diré con amabilidad el color es terrible, soy diseñador, por lo que no me puedo fiar de los colores del televisor para hacer valoración de color y menos para hacer retoque profesional de imagen (cosa que es mi trabajo cotidiano)… Por otro lado la máquina tiene solo un año (mi anterior mac funcionó por 8 años sin parar, la vendí y sigue funcionando).

    Alguien tiene alguna idea de lo que pasa o como se puede solucionar esto?

    Es que la solución que da Apple, de desechar el equipo y comprar un equipo nuevo es realista? Por cierto cuando les pregunté porqué pasó esto (mi equipo está con temperatura controlada y con protección de corriente) me dijeron es el factor suerte, le tocaba a usted la mala suerte… Alguien puede creer esta respuesta?

    Muchas gracias

  16. Hola , saludos , excelente tu descripción de la IMac 27, acabo de comprarme una hace dos días, es mi primera IMac, siempre use PC , trabajo con photoshop, pero ahora no se qué programas usar para Mac, porque yo tenía una edición portable de photoshop de esas que descargas de internet, pero no se sí pueda o deba hacer lo mismo con mi iMac, podría ayudarme con alguna sugerencia?
    Te lo voy a agradecer mucho!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>