¿Nuevos diseños para los MacBook Pro y los iMac en 2011?

Digitimes se hace eco de una noticia que parece indicar a que Apple estaría muy interesada en hacer una renovación total de diseño y características técnicas a sus dos familias principales de ordenadores Mac: los MacBook Pro y los iMac. El cambio llegaría durante los primeros seis meses de 2011.

Apple quiere adaptar sus ordenadores a los nuevos tiempos, y para ello, quiere hacer cambios bastante drásticos en las familias de Mac más importantes del mercado. Según Digitimes, Apple cambiaría ligeramente el diseño de los actuales MacBook Pro, que estrenarían una nueva carcasa de aluminio Unibody, al parecer, mucho más parecida a la vista en los portátiles de la gama MacBook Air. El mercado de los ordenadores portátiles para Apple se ha visto bastante beneficiado con la entrada del MacBook Air, y los de Cupertino tendrían las intenciones de trasladar dicho éxito a sus otros ordenadores móviles. Según el estudio de Digitimes, sería bastante probable que Apple experimentase un crecimiento de un 30% o un 40% de producirse el hipotético cambio de diseño y características.

En cuanto a los ordenadores de sobremesa de Apple, la empresa también estaría pensando someterlos a un cambio radical. Los fabricantes informan de que Apple podría estar preparando un nuevo tamaño de pantalla para los iMac. Los rumores apuntan a que es bastante probable que se trate de una vuelta a las 24 pulgadas, siendo este futuro modelo el básico, y apostando por un avance hasta las 30 pulgadas en el caso de la línea de alta gama. Algunos medios incluso añaden a que desde Cupertino estarían pensando incluir los consabidos gestos multitáctiles más básicos de serie en dichas pantallas, algo que muchos dudamos, sobre todo tras las críticas de Steve Jobs a éste método en su pasada conferencia del mes de Octubre.

La aparición de nuevos ordenadores iMac, a precios más competitivos, ayudaría a Apple a llevar de nuevo la atención a sus ordenadores de sobremesa, que parecen estar en un segundo plano en los últimos años (el iPad y MacBook Air, así como el iPhone han acaparado todos los focos de los aficionados y periodistas de medio mundo). Teniendo en cuenta que el próximo 2011 se antoja bastante movido en cuanto a anuncios y presentaciones (iPad 2 entre ellos), el anuncio de la renovación de las dos líneas de ordenadores Mac más importantes para Apple, no hace sino acrecentar el estado de interés (y nerviosismo) de algunos aficionados de cara a los meses venideros.

Fuente: 9to5mac.com

3 pensamientos en “¿Nuevos diseños para los MacBook Pro y los iMac en 2011?

  1. Claro,como han salido malos los macbook pro mid 2010 ,sacan los nuevos… que verguenza.

    Hechar un vistazo a este hilo de APPLE y vereis que no miento
    http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2420192>

    Yo tuve qu evender el mio con 3 meses de uso,y perder 300 euros,porque APPLE no se hacia cargo del problema,ya somos cientos de afectados..
    AVISADOS ESTAN LOS FUTUROS COMPRADORES…
    Yo he vuelto a mi powerbook del 2002 y no se ha colgado ni una sola vez en 8 años…
    Estos cuelgan a diario….

  2. Joe menuda alegría, este viernes me he comprado un macbook pro de 13″ en una tienda física (en Madrid, cerca de Opera). Acabo de enterarme justo ahora de esto, en la tienda no me dijeron nada. Creeis que puedo ir a la tienda y que me devuelvan el dinero? O si el portatil ya está abierto no puedo hacer nada? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>