La app Requiem consigue burlar el DRM del formato iBooks de Apple

Era cuestión de tiempo, pero la protección DRM impuesta por Apple en su propio formato de libros digitales (iBooks) ha sido vulnerada por la aplicación Requiem, disponible en plataformas de Apple y Microsoft. ¿Una muestra de que los DRM no sirven en el mundo actual?

Apple, durante un tiempo, fue una de las empresas más celosas con sus propios contenidos y formatos digitales. En su día, la empresa de la manzana imponía una serie de derechos de control digital (DRM en sus siglas en inglés) a sus canciones, películas y vídeos alojados en iTunes. Tras una serie de deliberaciones, quejas y mediante un escrito del propio Steve Jobs, Apple claudicó y se decidió a eliminarlos.

Requiem (una de las aplicaciones artífices de la rotura de este sistema en las canciones y películas años atrás) publica que ha conseguido saltarse el DRM incorporado en el formato de libros digitales de Apple. Esto, a efectos prácticos, sería una puerta abierta a que dichos libros pudieran abrirse, leerse y disfrutarse en cualquier tipo de programa o dispositivo.

¿Abrirá Apple esa puerta de forma legal? ¿Apostará por aquél mundo libre de fronteras y donde el usuario podría comprar cualquier contenido y disfrutarlo en el dispositivo que quisiera del que hablaba Steve Jobs?

Más info: CNET.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>