Interesante vídeo de un concepto de navegación multitáctil para las páginas en iBooks

La semana pasada asistimos al primer paso gran paso de Apple en lo referente a la democratización de los libros de textos digitales. Ahora, un instituto de investigación, muestra una interesante evolución en la navegación de los iBooks utilizando gestos multitáctiles.

Con iBooks 2 y sus herramientas compatibles, la empresa de Cupertino parece tomarse en serio por primera vez en tiempo, el mundo de los e-books. Aunque es cierto que el avance es lo suficientemente grande como para considerarse un salto, todavía queda muchísimo trabajo por mejorar y hacer, sobre todo en lo referente a la utilización de la interfaz. Todos estaríamos de acuerdo, si nominamos a iBooks y su interfaz, como una de las más inspiradas de Apple. Es cómoda, práctica y fácil de utilizar pese a que no tengamos una noción anterior de como hacerlo o no hayamos tenido un iPad en nuestras manos previamente. Es intuitiva. Pasamos una página y la animación correspondiente nos muestra tal movimiento o gesto. Pero se puede ir más allá.

Un instituto de investigación estadounidense (KAIST Institute of Information Technology Convergence) ha colgado un vídeo donde muestran su interpretación de la interfaz de iBooks y de su prototipo de navegación. El vídeo nos enseña como, con gestos multitáctiles (utilizando uno, dos o tres dedos), podemos pasar varias páginas al mismo tiempo y a la vez, así como acceder al contenido sin deambular por artificiales menús y opciones.

El concepto del vídeo es bastante interesante. Nos demuestra que todavía hay camino por recorrer, sobre todo para igualar la experiencia de “navegación” por un libro normal. Eso sí, aunque lo cierto es que nos gustaría verlo implementado en las sucesivas actualizaciones o revisiones de la actual app de iBooks, hay un principal escollo: la propia Apple. Y es que los investigadores han usado una API propietaria y privada, algo que Apple no dejaría subir a la App Store.

Quizás desde Cupertino estén sujetos a ser aconsejados o inspirados de una forma directa o indirecta por este grupo de investigadores, una posibilidad que nos haría a muchos de los más habituales lectores de la plataforma muy felices.

Fuente: MacRumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>