iBooks Author se actualiza y renueva los términos del contrato: “Nos interesa el formato, no vuestro contenido”

Como muchos ya os habréis dado cuenta, Apple ha decidido actualizar su programa de edición de libros, iBooks Author añadiendo unas cuantas aclaraciones al respecto de la distribución de los contenidos en su tienda de libros digitales. La aclaración llega tras unas cuantas semanas de polémica.

Hace un par de semanas, Apple presentó al público su nueva aplicación de edición de libros digitales o e-books para iPad. iBooks Author fue toda una sorpresa, consiguiendo muy pronto el apoyo del público tras el anuncio. Descontando que fue todo un éxito de descargas, y que en poco tiempo muchísimos usuarios ya se encontraban recreando sus proyectos en sus Mac, el programa comenzó a recibir una inusitada lluvia de críticas en relación a sus términos de uso. ¿Quería Apple controlar todo el contenido y el formato? ¿Impide esto que, si creamos un libro digital con iBooks Author podamos publicarlo en otra tienda?

Para responder debidamente a estas cuestiones, desde Cupertino han querido actualizar iBooks Author, renovando los términos y añadiendo aclaraciones al contrato. Apple así, actualiza su aplicación aclarando que ellos quieren conseguir y controlar la distribución de nuestro proyecto o libro digital, pero no el contenido que incluyamos.

Apple nos aclara uno de los aspectos más comprometidos: si un libro está diseñado o editado con iBooks Author, ese libro pertenece en cierta manera a Apple, y como tal, debe ser vendido a través de la iBookstore. No se podrá vender a otro editor, o en otra tienda digital. Eso sí, si por algún casual queremos vender el mismo libro o e-book por otra tienda podremos hacerlo, pero siempre y cuando no usemos el formato de Apple.

Sencillo, ¿verdad? Apple solo se interesa por el contenedor y no por el continente. La actualización de iBooks Author es completamente gratuita, pesa unos 143.5 MB y la tenéis disponible desde la Mac App Store.

Más info: iBooks Author (Mac App Store) (Gratuita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>