iBooks 2: más de 350.000 libros de texto descargados en apenas tres días

Si las cosas se hacen bien, suelen funcionar. Apple en esto tiene experiencia. Y lo ha vuelto a demostrar: más de 350.000 libros de texto descargados desde su presentación a finales de la pasada semana.

Aunque como destacamos en nuestro artículo especial de ayer, todavía es muy pronto para saber si el iPad y el modelo de enseñanza propuesto por Apple es todo un éxito o el futuro de la educación, lo cierto es que parece ir por buen camino.

Según la consultora Global Equities Research, ya se han descargado más de 350.000 libros de texto provenientes de la nueva sección de la iBookstore. Y todo ello, en apenas tres días desde su presentación al gran público. El proyecto de Apple está cosechando buenas cifras, al menos de cara a la galería. iBooks Author, la herramienta en forma de aplicación gratuita para Mac que nos permite crear nuestros propios libros de texto digitales con contenido interactivo, también habría registrado unos números impresionantes, con cerca de 90.000 descargas desde su lanzamiento. 

Y hay más. Lejos de las cifras, que pese a que puedan ser espectaculares suelen deberse más a la novedad por el servicio que a una descarga de uso real (recordad que también hay varios libros gratuitos y a todos nos gusta probar lo último), los analistas de Global Equities Research destacan lo más importante: la receta para triunfar de Apple.

Apple, que aproximadamente se queda alrededor del 30% del importe del libro puesto a la venta en su tienda digital (que tienen fijados un precio máximo de 14,99 dólares), estaría rebajando la inversión de las editoras al eliminar gastos secundarios o derivados de su publicación, como la distribución o la impresión del producto. Haciendo números, según Global Equities Research, la empresa de la manzana estaría eliminando cerca del 80% de coste de producción total de un libro de texto tradicional en papel con sus nuevos e-books educativos.

Es un buen comienzo.

Más info: All Things Digital

Un pensamiento en “iBooks 2: más de 350.000 libros de texto descargados en apenas tres días

  1. Pingback: Resultados financieros de récord para Apple durante el primer trimestre de 2012 | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>