El autor de la biografía de Steve Jobs planea lanzar una edición revisada y extendida

Walter Isaacson, el autor de la biografía oficial de Steve Jobs, asegura disponer de gran cantidad de información exclusiva e inédita, que sería publicada en una nueva versión extendida del libro. ¿Mercado editorial 2.0?

Parece ser que los ciclos comerciales de Apple, así como las revisiones de sus productos, también podrían llegar a los libros que tratan sobre ella y su historia. Tras unas declaraciones de Walter Isaacson (recogidas en un evento de la Commonwealth Club de California), parece que la biografía oficial de Steve Jobs podría recoger una nueva edición extendida y anotada en poco tiempo.

Isaacson asegura disponer de un gran cantidad de detalles inéditos sobre la figura de Jobs, la mayoría de ellos transcritos tras sus numerosos encuentros y entrevistas a lo largo de los años que duró la concepción del libro, pero que finalmente, y por circunstancias no reveladas, no acabaron siendo publicados (¿presión editorial para tener listo el libro tras el fallecimiento de Steve Jobs?).

La biografía de Steve Jobs es uno de los libros más vendidos del año, registrando cifras récord en Amazon (es el libro más vendido) y en la mayoría de los canales de distribución. Su calidad literaria es poco menos que discutible, aunque su atractivo, sobre todo para el profano en la temática o en la figura de Steve Jobs, es abrumador.

¿Estarán explotando demasiado la figura de Steve Jobs? ¿Es conveniente sacar una versión de un libro que apenas tiene un par de meses en el mercado? Y lo que es peor, ¿Walter Isaacson terminó el libro a tiempo o lo adelantó buscando un mayor tirón de ventas sacrificando datos y detalles? 

“Esto es el primer o el segundo borrador. Para nada es mi elección final.” Walter Isaacson sobre la biografía de Jobs tras ser preguntado en un evento en California.

Lo que tenemos claro, y es que dado el carácter mediático de Jobs, la nueva versión del libro, de salir, sería un nuevo éxito de ventas. 

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>