El supuesto televisor de alta definición de Apple podría llamarse “iPanel”

Los analistas siguen arrojando pistas, teorías y filtraciones acerca del futuro y supuesto televisor de alta definición de Apple. Ahora, comienza a surgir con fuerza el nombre “iPanel” e incluso, se desvelan nuevos detalles sobre el hipotético precio del televisor o algunas de las características de la pantalla.

Peter Misek, uno de los analistas más activos alrededor del esperado televisor de alta definición de la manzana, ha publicado un nuevo estudio donde reúne nuevas pistas, detalles y opiniones sobre el panel que podría lanzar Apple para conquistar, de una vez por todas, el salón y el hogar de medio mundo. De hecho, una de sus principales aseveraciones radica alrededor del supuesto nombre, que acabaría siendo algo como “iPanel”, en sustitución del reiterado y ya asimilado “iTV”.

Los cambios acerca de la nomenclatura podrían ir, desde problemas de derechos, a una cuestión de diferenciación de producto con respecto al Apple TV, el pequeño centro multimedia actual de la manzana. Según Misek, el nombre “iTV” está en posesión de una red de servicios de televisión por cable de Reino Unido bastante extendida a nivel mundial, con lo que sería demasiado complejo entrar en negociaciones legales por los derechos del nombre. Aparte, redondeando su teoría, el nombre de “iPanel” podría tener sentido, ya que según él, Apple busca que su panel de alta definición sea algo mucho más importante que un simple televisor:

“Apple quiere que sea mucho más que una simple televisión. Es una pantalla, un centro de juegos, un receptor multimedia, un ordenador, un sistema domótico…”

No obstante, tiene su lógica. El nombre iría en coherencia con sus actuales productos (iPad, iPhone, iPod touch… ¿iPanel?) y daría cierta idea al consumidor de las posibilidades en bruto que puede ofrecer un dispositivo o pantalla de esas características. De todas formas, y a tenor del caso “iPad HD”, el tema de la nomenclatura en el mundo de Apple suele ser un misterio hasta el último momento.

Uno de los conceptos y montajes más logrados sobre el supuesto televisor de Apple.

El analista también ofrece más datos acerca de la fabricación del televisor, de las características técnicas de su pantalla y de su posible precio. Según su informe, Apple ya habría comenzado a encargar unidades de su producto de cara a un lanzamiento previsto a finales de año, llegando al máximo de la producción alrededor del mes de Mayo o Junio. Mike se apoya en el aumento de envío y producción de paneles en una de las fábricas asiáticas más importantes, localizada en Taiwan, que a su vez, podría tener relación directa con Sharp. El estudio induce a pensar que Sharp y Apple podrían haber modificado la tecnología de pantalla IGZO para crear un panel de alta definición más brillante y visualmente atractivo que los de la competencia, así como muchísimo más eficiente. También, recordemos, no es la primera vez que oímos hablar de Sharp como principal proveedor de tecnología o paneles. Para finalizar, y con respecto al precio, Mike no termina de ser claro, pero afirma que se acabará vendiendo por 1.250 dólares. Eso sí, en cuanto al tamaño, o sus especificaciones técnicas, ni un solo dato. Del tamaño, poco o nada se sabe, más allá de los rumores que hablaban de tres tamaños (de entre 32 y 55 pulgadas). El lanzamiento, siempre según Mike, podría producirse a finales del último cuarto de 2012, con la intención de aparecer pisando fuerte durante la campaña navideña y acompañando a productos como la nueva generación del iPhone y las renovaciones habituales de los iPod.

El televisor de Apple podría ser una realidad. Cada vez son más los informes, detalles o análisis los que comienzan a poblar y asaltar la realidad informativo del mundo de la manzana, y aunque hay que tomarse con pinzas cualquier información al respecto, lo cierto es que nos encontramos con algunos datos que deberíamos considerar.

Más info: 9to5mac y Cult of Mac

Un pensamiento en “El supuesto televisor de alta definición de Apple podría llamarse “iPanel”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>