Samsung arremete en un anuncio contra los usuarios de Apple que hacen cola por un iPhone

Todos sabemos como están las cosas entre Apple y Samsung. Actualmente, su relación es todo un verdadero galimatías de alianzas, demandas, desencuentros y patentes. En medio de la tormenta, el gigante coreano ha aprovechado para anunciar su consabido smartphone. Y lo ha hecho, bromeando y ridiculizando a los usuarios de iPhone. 

Samsung y Apple están en posiciones muy distantes. En muchos aspectos. Y uno de ellos, bien podría ser el buen gusto a la hora de anunciar sus propios productos. Ambas compañías llevan sumidas en una larga contienda alrededor de las patentes y los derechos de propiedad intelectual en más de un componente, y quizás, sea este el motivo de la mala baba mostrada por la empresa coreana en uno de sus últimos anuncios.

Aunque la historia no deja de ser divertida, en el anuncio vemos como miles de usuarios de Apple, que esperan pacientemente en las inmensas colas que se forman con cada nuevo lanzamiento, hablan y comentan los nuevos fallos del teléfono que están a punto de comprar en la tienda (presumiblemente, una Apple Store). Todo esta expectación e ilusión se viene abajo, cuando ven un Samsung Galaxy SII. Los aficionados de Apple comienzan a hacerle preguntas (haciendo hincapié en la conexión 4G o su gran pantalla) y los afortunados poseedores del teléfono de Samsung, responden con un toque de altivez, orgullo y desdén.

El trasfondo lo podemos sacar en claro: Samsung busca reírse de la concepción (quizás demasiado figurada) del fanático medio de Apple. Pero una cosa es saber hacerlo desde una posición madura, crítica e incluso ácida, y otra, desde el más burdo sentido del humor. Por lo demás, y aunque Apple en su momento con la campaña “Get a Mac” (Yo soy un Mac….Y yo un PC) hizo anuncios con divertidas comparaciones y críticas al mundo del PC, lo hizo siempre enfocándose a la plataforma, y jamás a los usuarios.

Quizás en Samsung no lo sepan, pero los usuarios y los clientes, son siempre el motivo por el que entras en un determinado negocio. Nunca sabes con seguridad qué opción o producto van a comprar hasta el último momento (salvo contadas excepciones). Lo peor que puedes hacerles, es meterte directamente con ellos.

Y a vosotros, ¿os ha gustado la campaña de Samsung?

Un pensamiento en “Samsung arremete en un anuncio contra los usuarios de Apple que hacen cola por un iPhone

  1. Pingback: Divertido spot de Samsung emitido durante la Super Bowl carga contra los usuarios de Apple | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>