Divertido spot de Samsung emitido durante la Super Bowl carga contra los usuarios de Apple

Es ya una tradición. Los anuncios más vistos, y con más repercusión del mundo occidental, se emiten durante los descansos y el intermedio de la Super Bowl, el evento deportivo más importante del planeta. Samsung, conocedora de ello, aprovecha para continuar con su campaña de promoción… Y volver a mofarse de los usuarios de Apple.

Los grandes estrenos, los mejores coches o las bebidas más conocidas, utilizan los descansos e intermedios de la Super Bowl para anunciarse y promocionarse de la manera más vistosa. Los espacios o emplazamientos publicitarios, que llegan a costar hasta 4 millones de dólares por unos pocos segundos, son un nicho interesante donde arañar usuarios o crear expectación con un producto. Samsung, que lleva de campaña desde hace varios meses, ha aprovechado el evento deportivo más importante en los Estados Unidos, para continuar con su serie de anuncios críticos con Apple.

El nuevo spot, enmarcado dentro de la conocida campaña de la que nos hicimos eco en su día, vuelve, con tono jocoso y algo crítico, a meterse y mofarse con los usuarios de Apple y sus productos, en esta ocasión, utilizando el nuevo Galaxy Note (un híbrido entre tablet y smartphone) para ello. En el anuncio, de un minuto y medio de duración, los clientes de Apple siguen en cola en la Apple Store esperando la salida del nuevo teléfono de la manzana, y quedan una vez más, impresionados, por las características y posibilidades del producto de Samsung. Remarcamos especialmente el momento “stylus” o en el que los usuarios de Apple se libran de sus “ataduras” y gritan “Libertad”. Delirante.

La campaña, en palabras de Younghee Lee, directora de marketing de Samsung, “busca atraer la atención del cliente en los Estados Unidos, donde parecen realmente obsesionados con Apple”. Y no le falta parte de razón.

Lo cierto es que el nuevo spot es mucho más divertido que otros de la misma empresa, y que nunca viene mal reírse con este tipo de anuncios. El buen humor nunca debe perderse, y en publicidad, siempre es algo que suele funcionar. Y a vosotros, ¿qué os parecido? ¿Os hará cambiar vuestro iPhone o iPad? 

Más info: MacRumors.com

3 pensamientos en “Divertido spot de Samsung emitido durante la Super Bowl carga contra los usuarios de Apple

  1. Pues seré un soso, porque no se yo donde esta la gracia. Otros anuncios anteriores de la misma campaña si me han parecido graciosos y ocurrentes, pero este no.

    Por otra parte, el argumento de venta de semejante ladrillo de mas de 5 pulgadas, cual es? Que puedes “escribir” en las fotos? Un anuncio bastante inconsistente para un producto de nicho.

  2. Pues yo me lo he pasado pipa!!! :) Hay que reirse con estas cosas. Por supuesto que es exagerado hasta no poder más, pero ¿que publicidad no lo es? Esa es la gracia, dar toques de atención sobre algunos temas y llevarlos hasta el extremo. :)

    Un saludo

  3. Pingback: Es la guerra: Amazon también se suma a la publicidad comparativa atacando al iPad | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>