webOS podría acabar como software web licenciado para el iPad

webOS podría convertirse de sistema operativo, a software especial basado en aplicaciones webs para hacerse así compatible con el iPad y otros tablets disponibles en el mercado.

webOS era un sistema operativo completo, interesante y bastante intuitivo. De hecho, bastante más que Android y sus variopintas versiones y adaptaciones. Pero la mala gestión de HP y su poca visión de futuro, han acabado propiciando su prematura muerte, en lo que podría considerarse la primera baja de de la era Post-PC.

Ahora, parece que webOS resucita de sus cenizas, y se abren varias posibilidades de cara a su futura reinserción en el ecosistema tecnológico a nivel de software. Alejado ya de las TouchPad o los smartphones de la compañía HP (que sufre un duro revés en cuanto a hardware), webOS podrá acabar convirtiéndose, gracias a la cesión de licencias de su kit de desarrollo, en software para la creación de aplicaciones y programas para otros tablets, como el iPad. Hay que tener en cuenta que Enyo, el SDK (o kit de desarrollo de HP, y en cierta manera el corazón y núcleo de este sistema operativo) está basado en el código JavaScript y WebKit, que a su vez, es compatible con la mayoría de tablets o smartphones del mercado actual. Toda una oportunidad que no puede dejarse escapar.

El sistema operativo de Palm, webOS, que prometía todo un incesante y completo futuro alrededor de la tecnología web para el uso de apps, podría ser un complemento de software muy valioso para los dispositivos equipados con iOS, como los iPhone, los iPod o el ya citado iPad. Así, HP amortizaría la impresionante inversión realizada en la compra de Palm, así como en el desarrollo de nuevas soluciones de software. No obstante, webOS ha demostrado ser un sistema de funcionamiento probado en un iPad. Y los resultados, han sido sorprendentes.

Quién sabe si webOS podría acabar como un SO universal alojado en la nube, otorgando libertad total a los desarrolladores y posibilidades casi ilimitadas a los usuarios, que podrían acceder a las aplicaciones desde sus navegadores integrados en los teléfonos móviles o tablets de uso personal. Y no solo eso. Al ser un sistema programado en base al estándar WebKit, HP podría tener un inmenso mundo de oportunidades dentro del mundo de los ordenadores personales, que siguen ocupando una parte importante en el mercado de la informática. ¿Os imagináis contar con aplicaciones desde vuestro Mac mediante Safari o notebook equipado con Chrome?

Ahora que HP tiene su división móvil bajo mínimos, y con un futuro muy poco esperanzador, licenciar su mayor (y descuidado) tesoro, puede ser su única oportunidad en un horizonte poco propicio para la veterana compañía.

Además, como usuario, saldríamos ganando. webOS no merece morir de esta forma tan abrupta e injusta.

Fuente: Appleinsider.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>