Warner Bros comienza a vender películas como si fuesen aplicaciones

La productora y distribuidora de cine, Warner Brothers, ha lanzado las dos primeras películas de su catálogo como si fuesen aplicaciones en la App Store para iPad, iPhone y iPod Touch. Las dos primeras cintas corresponden a los éxitos de Christopher Nolan, Origen (Inception) y El Caballero Oscuro (The Dark Knight). Ambas contienen numeroso contenido extra.

Ya lo dijo Álex de la Iglesia en su brillante discurso durante la 25º gala de los Goya. Los tiempos están cambiando, y hay que saber adaptarse de la mejor manera. Warner Bros siempre se ha caracterizado por buscar interesantes maneras de promocionar sus contenidos, y a las pruebas nos remitimos. Siendo una de las principales percusoras de la iTunes Movie Store, y con uno de los catálogos más impresionantes de toda la red, la popular productora hollywoodiense, ha lanzado hoy para la App Store dos de sus últimos blockbusters, Origen y El Caballero Oscuro en forma de aplicación.

Dichas App Edition, aparte de contener la película, vienen con numeroso contenido extra, como galerías fotográficas, tonos para el móvil, videos y conexión con redes sociales como Twitter y Facebook. Las cintas pueden ser disfrutadas de varias maneras, eligiendo la opción de descarga (2.2 GB de peso cada archivo) o mediante streaming (necesita de conexión 3G o Wi-fi).

Ambas películas tienen un PVP de 14,99 euros, y aunque ya estaban en la iTunes Store en formato de streaming, la inclusión en el catálogo de la App Store le abre una serie de puertas a cierto tipo de usuario, que de otra forma, quizás no se hubiese interesado por este tipo de contenido.

¿Será el primer movimiento por parte de las grandes compañías cinematográficas por hacer más atractivas sus películas y contenidos de cara al usuario? La verdad, desde Apple Adictos, creemos que van por el buen camino.

Enlace a la App Store: The Dark Knight

Enlace a la App Store: Inception

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>