WallpapersHD, aprovecha tu Retina Display

De todas las novedades que nos ha traído el iPhone 4, posiblemente la Retina Display haya sido una de las más cacareadas. “Más resolución de la que el ojo humano puede distinguir” decía Apple en su keynote. No les faltaba razón, pues condensar 326 píxeles por pulgada es algo que nadie había hecho hasta ahora en un teléfono con una pantalla tan pequeña.

WallpapersHD

¿Y a qué viene esto? Pues que si queremos fondos de pantalla a la altura de la resolución del iPhone 4, no nos sirven los que usábamos en nuestro antiguo teléfono, ahora necesitamos fondos con un tamaño de 640 x 960 píxeles (ancho x alto). En realidad nos los podemos fabricar nosotros mismos con imágenes que ya tengamos, pero eso nos obliga a redimensionarlas con un programa de edición fotográfica, y a veces el resultado deja algo que desear.

¿No sería genial tener una aplicación en la App Store que tuviera un gran repositorio de fondos de pantalla? Pues existe, es gratis, y se llama WallpapersHD.

Debo confesar que cuando descargué esta “App” pensé que estaba perdiendo el tiempo. ¡Bah! Un simple recopilatorio de “backgrounds”. Pues no señores. Es todo un pedazo de programa, con infinidad de opciones, un funcionamiento realmente intuitivo, y una galería de fotos prácticamente interminable (y para todos los gustos). ¿Queremos una escena nocturna del skyline de Manhattan? La hay. ¿Buscamos un bello paisaje campestre? A patadas.

Pero la gracia no es sólo que podemos desplazarnos entre cientos de fondos preciosos tan sólo deslizando el dedo. Es que se incluyen prácticamente todas las opciones imaginables para algo tan sencillo. Por ejemplo, opciones para guardarla en nuestro carrete (la galería del propio teléfono), o mandarlas por e-mail, Twitter, Facebook…

¿Y qué más, sólo eso? Pues mira, también podemos marcar fotos como “favoritas”, ver la información de copyright, e incluso aplicarle un patrón o guía del color que elijamos (como podéis observar en esta foto de aquí arriba). O subir nuestras propias fotos, buscar en la base de datos, filtrar por temas, filtrar por popularidad…

En definitiva, si lo que quieres es alegrar un poco la cara de tu iPhone, este es tu programa. El único “pero” es que la versión gratuita muestra anuncios de iAd, pero es lógico teniendo en cuenta que hablamos de algo gratis. Y bueno, que las opciones de menú están en inglés, pero tampoco es nada preocupante.

¿A qué esperas para descargarla? ¡Dale vida a tu teléfono!

Un pensamiento en “WallpapersHD, aprovecha tu Retina Display

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>