VLC 2.0 llegará a OS X Lion esta semana mejorando su interfaz y sus funciones

VLC llegará esta semana a su versión 2.0 y promete cambios importantes y nuevas características para los usuarios de OS X Lion, como la inclusión de un nueva interfaz, la solución de errores o la esperada pantalla completa en la aplicación.

Si hay un reproductor multimedia que pueda con todo, o que acepte la mayor variedad de formatos y extensiones posibles, ese es VLC. La veterana aplicación llegará esta semana a su versión 2.0 afrontando las características de OS X Lion con fuerzas renovadas.

VLC así, cambiará su interfaz (disponible en gris o negro, y asemejándose bastante a la utilizada por iTunes o Quicktime), incluyendo una vista completa de sus funciones, listas de reproducción, links web y accesos directos en el lateral izquierdo. De esta manera, reduciremos el tiempo que pasábamos en anteriores versiones navegando por los menús habituales en la búsqueda de las opciones en concreto.

El centro de la aplicación será la ventana de contenido y reproducción, que ahora es mucho más sencilla y práctica, invitándonos a que volquemos y arrastremos el contenido encima de ella. Reproducir una película o un vídeoclip, será tan fácil como arrastrarlo y soltarlo encima del nuevo VLC. Los controles de la barra inferior se asemejarán a los de iTunes, permitiéndonos parar, avanzar, retroceder o repetir cualquier archivo que estemos reproduciendo en ese momento, así como ajustar la reproducción a nuestros gustos mediante el revisado ecualizador. VLC 2.0 también aprovechará al máximo ciertas características de OS X Lion, como la pantalla completa.

Las novedades parecen muy interesantes (algo lógico teniendo en cuenta que se ha programado desde cero  gran parte de la aplicación). Cabe recordar, que pese a no estar disponible en la Mac App Store por términos y acuerdos de licencias, VLC 2.0 será una aplicación completamente gratuita y la podremos descargar desde su página web oficial.

Más info: MacStories

Un pensamiento en “VLC 2.0 llegará a OS X Lion esta semana mejorando su interfaz y sus funciones

  1. Pingback: VLC 2.0 para Mac ya disponible para su descarga | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>