Una nueva patente desvela los planes de Apple en cuanto a realidad aumentada

Mientras el mercado reclama nuevas soluciones y guías o sistemas de navegación para los smartphones y tablets, las empresas se afanan por ofrecer alternativas basadas en la realidad aumentada. Apple, podría mejorar su app Mapas con nuevas características enmarcadas en dichas tendencias.

Apple podría estar trabajando en mejorar sustancialmente su simple y algo tosca aplicación de serie en iOS, Mapas. Mapas, basada en la tecnología de Google Maps, en su momento fue toda una revolución, pero los continuos avances parecen haberla dejado de la competición real que se libra en dicho segmento del mercado. Actualmente, hay muchas alternativas más interesantes y completas, que logran que el usuario pueda encontrar su posición y su destino de una forma más sencilla y vistosa.

Al parecer, y según la última patente registrada por Apple, en Cupertino estarían trabajando para mejorar su veterana app para iPhone o iPad. La nueva patente describe un asistente de realidad aumentada, con el que el usuario podrá localizarse de una manera más exacta e interactiva. La cámara de video de nuestro iPhone o iPad captaría los elementos más reconocibles y los ubicaría en un plano tres dimensiones vía streaming, permitiéndonos ver así una especie de “Street View” de Google, pero en tiempo real. Es decir, tendríamos acceso a los nombres de las calles, plazas o lugares más emblemáticos del sitio donde nos encontremos en todo momento con solo arrancar la app y pasar nuestra cámara de video. Además, el usuario podría seleccionar su punto de destino, y mediante una serie de guías, llegar sin mayores complicaciones.

No es la primera vez que Apple parece empeñada en mejorar la tecnología de navegación y localización de sus dispositivos. Hace bastante poco, nos hacíamos eco de una llamada del equipo de Cupertino destinado a dichos menesteres, que buscaba nuevos trabajadores y diseñadores para buscar novedosas soluciones.

La idea parece buena, y Apple necesita cambiar radicalmente su aplicación nativa. El problema, como siempre, es que parece que de momento todo es un pequeño concepto, una declaración de intenciones, que no sabemos cuando llegará.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>