Tras la tormenta, viene la calma: Steve Ballmer tranquiliza a los usuarios de Apple

Todos nos asustamos un poco con la reciente compra de Skype por parte de Microsoft. El gigante de la informática, en un movimiento habitual en su forma de operar dentro del mercado, compró por una suculenta cifra de dinero. El popular programa de videollamadas y voz mediante internet, se encuentra ahora dentro de la órbita de los responsables de Windows. ¿Tenemos algo que temer los usuarios de Apple? ¿Nos quedaremos sin programa en nuestros dispositivos?

Tras varias jornadas de especulaciones, rumores e hipótesis por los más importantes analistas y estudiosos del mercado, Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, ha dado una rueda de prensa para aclarar los movimientos y conceptos de Microsoft con respecto a Skype y sus utilidades y funciones en un futuro. Muchos se temieron lo peor, una retirada del programa de cualquier sistema que fuese de Apple. Pero nada más lejos de la realidad. Las intenciones de Microsoft son claras, y en realidad, nos benefician como usuarios. Sí, lo que estáis leyendo.

La estrategia de Microsoft es clara. Ya no son la empresa dominante en el mundo de la informática, y tienen que competir en varios frentes con otros dos gigantes, Google y Apple, que poco a poco, han ido robándole las piezas y partes más interesantes del pastel. Microsoft, según Ballmer, no quiere retirar el servicio de las plataformas de Apple, iOS y Mac OS X. Para el responsable de Microsoft, “son el futuro, y fundamentales para el propósito de las comunicaciones”. Si en principio parecía que Skype perdería autonomía o libertad dentro del conglomerado empresarial de un gigante como Microsoft, Steve Ballmer nos aclara que nada de eso, destacando que Skype seguirá operando como un equipo y una empresa individual dentro del amparo de los responsables de Windows.

¿Qué quiere decir eso? Pues que Skype seguirá funcionando y operando en nuestros iPhone y Mac como hasta ahora. Así como en otros dispositivos. O lo que es lo mismo: seguirán siendo multiplataforma. Steve Ballmer sabe que no son pocas las empresas que se han aventurado en la tecnología de las videollamadas, y teniendo el enemigo en casa (Skype pelea en cierta manera con FaceTime, de la misma Apple y con Android y su GTalk), quieren competir de la mejor manera: potenciando el servicio. No sabemos como potenciará el programa, o de qué manera nos beneficiaremos de los posibles cambios de estrategia (suponemos que más agresivos que hasta ahora, con el fin de captar más usuarios), pero se avecina un futuro interesante.

Así pues, tranquilidad. En esta batalla entre gigantes de las comunicaciones y la informática, al final, los que acabaremos ganando, seremos los usuarios. Y si somos de Apple, pues tenemos el doble de posibilidades. ¿Qué mejor manera de ganar que jugar con las dos barajas (FaceTime y Skype) en un mismo equipo?

Fuente: Electronista.com, 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>