Steam de Valve, podría llegar a iOS en un futuro

Steam, la popular tienda y portal de servicios y videojuegos de Valve, llegó a Mac con gran éxito. El mayor sistema de juegos por demanda y descarga del mundo del PC, se estrenó con buenas cifras en el entorno de Apple. Millones de usuarios han podido disfrutar de las redondas obras de arte de los chicos de Valve (Half Life, Portal o Left4Dead) en sus Mac con gran éxito. Ante tal respuesta, Valve podría intentar repetir la fórmula en dispositivos iOS.

Mac OS X necesitaba el impulso de una tienda como Steam. En ella se concentran miles de títulos de gran y vital importancia para la comunidad del mundo del videojuego, lo que ofrece una variedad de experiencias a un mercado tan maltratado como el entorno jugón de Mac. Valve estaría tan satisfecha de la respuesta de los usuarios de Mac a su tienda, que podría plantearse entrar en iOS en un futuro bastante cercano.

Aún se desconocen los términos de esta hipotética y futurible entrada, y de hecho, se nos escapa a nuestra comprensión. ¿Sería una especie de portal donde encontrar a nuestros amigos de la plataforma y hablar con ellos? ¿Dónde poder acceder a nuestros juegos desde cualquier parte? Muchos medios y aficionados estarían descartando la entrada de Steam como portal exclusivamente orientado a la descarga de videojuegos, aunque la idea de versiones de los títulos más famosos como Half Life, Portal o Left4Dead sería más que bienvenida entre nuestra redacción y los dispositivos de miles de jugadores de la plataforma iOS). No obstante, hay que tener en cuenta que Steam es un portal de videojuegos, y todos sabemos que a Apple no le gusta nada que otras compañías y terceros, intenten hacerle la competencia en su mismo terreno.

La entrada de Valve en iOS quizás sea tímida, o puede que jamás llegue a producirse (todavía estamos esperando el consabido Episodio 3 de Half Life 2), pero es una declaración de intenciones que indica el buen estado de salud del sistema operativo móvil de Apple. Gabe Newell, el máximo responsable de Valve (que en varias ocasiones en el pasado desechó la plataforma Mac), debe haberle cogido el gusto a esto de desarrollar para los chicos de la manzana.

Fuente: MacStories.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>