Sparrow en iOS se actualiza a su versión 1.1 y promete notificaciones “push”

Sparrow, el gestor de correos de OS X, llegó a iOS hace unas semanas envuelto en gran polémica. Pese a que el diseño era exquisito, y cumplía gran parte de las funcionalidades de su hermano mayor, la app no incluía notificaciones push. Ahora, y tras la versión 1.1, los desarrolladores prometen su inclusión en la próxima actualización “con o sin el permiso de Apple.”

Sparrow ya ha llegado a la versión 1.1 en iOS, corrigiendo errores y diversos problemas, así como introduciendo características que harán las delicias de sus usuarios. Los principales cambios que incluye esta actualización radican en una mayor comodidad en la gestión y vaciado de la carpeta de spam, la inclusión de un navegador web para los links directos presentes en los mails, visualización a pantalla completa de los vídeos, el mostrado de etiquetas y carpetas específicas o la opción de “Enviar y archivar”. También se ha revisado la estabilidad de las conexiones con servidores de correo remotos, la utilización del modo “horizontal” para redactar, así como el desplazamiento en listas de correo con más de diez cuentas.

Pero lo más jugoso de esta actualización no es lo que ofrece, es más bien lo que acabará ofreciendo. Y es que los desarrolladores de Sparrow han prometido que las notificaciones “push” llegarán a su aplicación para iOS “con o sin Apple”:

“Estamos seguros de que Apple podría revisar su posición sobre el uso de la API Push. Queremos presentar una primera versión de Sparrow 1.2 donde se incluya. Esto quizás podría retrasar la validación de Sparrow 1.1, pero estamos trabajando con algunos socios para incluir “push” en futuras versiones del programa sin necesidad de la autorización de Apple. Push está por llegar. Con o sin Apple.”

Sparrow desembarcó en iOS hace unas semanas, con la gran pega de que al no contar con notificaciones “push”, muchos usuarios desecharon su compra o instalación. Los desarrolladores de la aplicación se excusaron argumentando que Apple les denegó su inclusión por “duplicación de aplicación nativa de iOS: Mail” y por acceder a librerías en principio, reservadas de forma oficial solo para Cupertino. Esperemos que el asunto se solucione, y que la versión de Sparrow 1.2 nos traiga las ansiadas notificaciones que tanta faltan le hacen a un programa ya de por sí, redondo.

Más info: Sparrow (Blog oficial) y 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>