SoulCalibur para iOS: combates, espadas y nostalgia

Uno de los juegos de lucha y combate más famosos de todos los tiempos, llega a iOS. Nacido como título de máquina recreativa y portado posteriormente a la ya extinta consola de SEGA, Dreamcast, Namco Bandai nos trae ahora SoulCalibur a nuestro iPhone, iPod touch y iPad con fuerzas renovadas.

Si amáis los videojuegos, estáis de enhorabuena. El mítico SoulCalibur desembarca con todo su poder en los dispositivos de Apple en una fiel conversión del juego que asombró a propios y extraños allá por 1998. Considerado como uno de los títulos de lucha más impactantes y completos de la historia, así como uno de los mejores videojuegos de la consola Dreamcast, SoulCalibur, llega ahora a iOS con una conversión casi perfecta.

SoulCalibur incorpora varios modos de juego: “Arcade Battle“, donde deberemos luchar combate tras combate para llegar al final y desbloquear la historia de nuestro personaje en concreto, “Time Attack“, donde nuestra velocidad para abatir a nuestros enemigos será esencial, y “Survival” y “Extra Survival”, modos en los cuales sobrevivir ronda tras ronda (con una cantidad limitada de vidas) será un imperativo si queremos seguir jugando. Eso sí, incomprensiblemente, se ha optado por no incluir un modo multijugador local y online, que ciertamente, sigue siendo uno de los pilares esenciales de cualquier juego de lucha y que deja a esta versión para iOS algo coja.

El control está bien implementado, permitiéndonos desplazarnos por el escenario de manera cómoda y dándonos opción a realizar muchos de los combos que en su día dominábamos y repetíamos constantemente con nuestro pad de control delante del televisor. Hay fallos, claramente, ya que ciertas habilidades como los agarres o los disparos que se hacen difíciles de realizar por culpa de la interfaz.

Con el mismo plantel completo de personajes (19 en total), y con un apartado gráfico de infarto (lo cierto es que gráficamente es el mismo juego que corría hace diez años en una consola de sobremesa, pero con mejores texturas, y modelados) SoulCalibur se convierte una vez más en todo un título de referencia para los aficionados al género de lucha, pese a que ciertos problemas en el control y la ausencia de modos de juego esenciales, se empeñen en afear un resultado casi brillante.

SoulCalibur cuesta 9,99€ y está disponible en la App Store tanto para iPhone, como para iPad, en una única versión universal.

Más info: SoulCalibur para iOS (9,99€ App Store)

Alberto González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>