Shazam Player: Shazam se convierte en reproductor de música para iOS

¿Cansado de usar siempre la aplicación Música de iOS? ¿No tienes cuenta de Spotify Premium y el programa de streaming no es una alternativa viable para ti? No te preocupes. Shazam, la aplicación de reconocimiento y captación de canciones para iOS, es ahora también, un maravilloso reproductor de música.

Shazam Player viene con ganas de que nos llevemos la música a otra parte. Y es que, aunque iOS incorpora por defecto una aplicación bastante buena como Música (de la propia Apple), lo cierto es que algunas veces nos encontramos con algunas opciones que parecen incluso mejores. Shazam, el famoso programa de reconocimiento de música (acercábamos nuestro dispositivo iOS a la fuente que emitía la canción y la aplicación nos la reconocía al instante), extiende su funcionalidad con una nueva aplicación y se hace reproductor de música.

La interfaz y el look general de Shazam Player es muy parecido al de la aplicación oficial de iOS, con casi la misma distribución de pantalla, pero con interesantes opciones y características que la hacen especial. Obviamente, los diseñadores de la app han apostado por el negro y el azul, colores diferenciadores de su programa, y que casi se han convertido en una seña de identidad.

Una de sus principales características, es LyricPlay, un sistema que permite ver las letras de las canciones mientras se reproducen, como si de un karaoke se tratase. El sistema, parcialmente gratuito, pero si queremos ver las letras de toda nuestra biblioteca musical sin limitaciones, puede complementarse con una suscripción mensual o anual (0,99 dólares o 5,99 dólares, respectivamente).

El sistema de listas de reproducción está bastante bien ideado, consiguiendo que mediante un sistema de puntuación, podamos organizar nuestras canciones en dos listas básicas bien diferenciadas: Bad List y Good List. Así, en función de la puntuación que le hayamos asignado a nuestros cantantes o artistas preferidos, irán a parar a una u otra. Una genial forma de poder disfrutar el modo “shuffle” o aleatorio sin demasiadas sorpresas. Como es lógico, también podremos crear nuestras propias listas de reproducción casi al vuelo, sin tener que andar metiéndonos en complicados menús y configuraciones ocultas.

A su vez, Shazam Player no se olvida de la conectividad con las más diversas redes sociales, brindándonos la posibilidad de compartir la canción que estamos escuchando en Twitter o Facebook (algo parecido a lo que hace actualmente Spotify), así como la de ver el videoclip oficial en el portal de vídeos YouTube.

Shazam Player es una app gratuita, que desgraciadamente, de momento solo se encuentra disponible en la App Store de Estados Unidos y en la de Reino Unido. Esperemos que llegue pronto a la tienda española. ¡Muchos aficionados a la música lo agradecerían!

Más info: Shazam Player (App Store UK)

Un pensamiento en “Shazam Player: Shazam se convierte en reproductor de música para iOS

  1. Pingback: Music Unlimited de Sony llevará la música en streaming al iPhone | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>