Porthole: Comparte toda tu música y audio de tu Mac

Porthole es una aplicación que aporta una nueva, cómoda y práctica solución a eso de compartir todo el audio y la música que almacenemos en nuestro Mac con los altavoces que tengamos equipados con AirPlay. Se acabó eso de usar solo y exclusivamente iTunes.

Compartir nuestra música, sin necesidad de cables, no debería ser tan complicado, o eso al menos pensó Apple al introducir AirPlay. AirPlay nos permite compartir mediante streaming, y sin uso alguno de cables, nuestras canciones con los equipos o dispositivos compatibles. Es un sistema que funciona a las mil maravillas, pero que a día de hoy, sigue teniendo algunas pegas. ¿Qué pasa si no usamos iTunes como biblioteca?

Porthole promete ofrecer una solución a la disyuntiva de miles de usuarios. Porthole para OS X, es una especie de versión reducida y extremadamente simplificada del popular y veterano AirFoil, y nos permite compartir cualquier archivo de audio que tengamos en nuestro Mac con cualquiera de los equipos de música compatibles con AirPlay que tengamos en casa. Da lo mismo si usamos un Apple TV o una base AirPort Express conectada al Home Cinema. Porthole la detectará y se enlazará a ella. La aplicación, una vez instalada, se acomodará en la barra superior de menú de OS X, permitiéndonos elegir el dispositivo con el que se sincronizará, evitándonos complejos devaneos por interfaces más complejas. Prácticamente, será como cuando escogemos red Wifi a la que conectarnos con nuestro Mac. Muy sencillo.

Porthole es compatible con aplicaciones y servicios como Spotify, Grooveshark, Last.Fm, Souncloud o el nombrado iTunes, con lo que la música jamás parará si tenemos cuenta o listas de reproducción en cualquiera de dichos portales o programas. La calidad de audio obtenida es bastante buena (siempre bajo Wifi, ojo) y el retraso con el audio extraído desde el Mac, apenas es de un segundo. Eso sí, nada de intentar pasar películas o archivos de vídeo. Si buscas una aplicación sencilla para compartir y enviar tu música a los altavoces y equipos más remotos de tu casa, quizás deberías echarle un vistazo. Porthole cuesta 8€ y la podéis descargar desde su web oficial.

Más info: Cult of Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>