Nuance Tech y su tecnología de control de voz: ¿La incluirá Apple en iOS 5?

La estrategia de Apple con respecto a la nube es, de momento, un completo interrogante. Sus movimientos son meras hipótesis que nacen de filtraciones y rumores. El último de ellos, según TechCrunch, es que Apple podría trabajar con la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance Tech en el conocido centro de datos de Carolina del Norte. ¿Incluirá esta característica en iOS 5?

Todos hemos vivido en nuestras carnes alguna que otra pelea con Voice Control, el sistema de control de voz que incorpora Apple en los dispositivos iOS compatibles, como el iPhone. Voice Control permite que hagamos y controlemos ciertos comandos de nuestro terminal con nuestra voz, como llamar a nuestros contactos o elegir canciones y discos de nuestros artistas preferidos. El sistema, y la idea, están bastante bien, pero era habitual encontrar problemas y fallos, que hacían la experiencia un lastre. Todo esto podría cambiar tras la colaboración de los chicos de Cupertino con los responsables de Naunce Tech.

Naunce Tech es la compañía que desarrolló la famosa (y útil) aplicación Dragon Dictation, de la que os hablamos en su día. La app funcionaba especialmente bien, permitiéndonos transcribir a texto cualquier frase que dictásemos con nuestra voz en la grabación pertinente. Apple se habría quedado muy sorprendida por dicha tecnología, y podría haber entrado en contacto con Naunce Tech para incluirla en sus propios servidores alojados en el famoso complejo de Carolina del Norte.

La utilidad real de esta tecnología podría ir desde una mejora sustancial del servicio Voice Control para nuestro iPhone, a una implementación total del reconocimiento de voz en los servidores de Apple alojados en la nube, lo que permitiría a los usuarios gestionar sus datos y aplicaciones con el simple acto de hablar delante de su teléfono en iOS 5 (lo que haría ciertas tareas mucho más fáciles y rápidas). Las aplicaciones reales de este tipo de características de control de voz, podrían ser muchas: desde búsquedas, a localizaciones de lugares en mapas a la posibilidad de crear listas de canciones según nuestras órdenes.

No sabemos realmente hasta que punto este tipo de tecnología tendrá importancia o formará parte de iCloud, pero sí podemos adelantar casi con total seguridad, el hecho de que Apple piensa mejorar de manera sustancial los servicios de control de voz y su integración general con los dispositivos iOS. Esperemos que en la próxima WWDC (que se celebrará a primeros de Junio), Apple presente la deseada quinta versión de su sistema operativo móvil y aclare algunas cosas al respecto. De momento, no sería mala idea empezar a aclarar nuestra voz y practicar seriamente nuestra pronunciación. Por si las moscas.

Fuente: Techcrunch.com Imagen cabecera: applesfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>