N.O.V.A 3: ¿El juego más impresionante de la App Store?

Si te gustan los juegos de acción en primera persona, y has disfrutado de las anteriores entregas de la saga de Gameloft en iOS, estás de enhorabuena: N.O.V.A 3 ya está disponible en la App Store. Y promete dar guerra.

N.O.V.A 3 llega a la tienda de aplicaciones de Apple de la mano de Gameloft tras una decepcionante (que no mala, ojo) segunda entrega. El shooter de inspiración futurista (sí, todos sabemos que intenta parecerse a la obra maestra de Microsoft y Bungie, Halo) continuará la historia de la saga, relatándonos las desventuras de Kal Wardin, el soldado de vigilancia orbital protagonista. N.O.V.A 3 arrancará meses después del segundo capítulo de la franquicia, y nos emplazará en nueva guerra con los volterites, una raza alienígena que pretende aniquilar a la humanidad y sus colonias bajo cualquier circunstancia. Así, nos veremos obligados a volver a la Tierra tras una llamada de auxilio, con lo que tendremos que luchar, por primera vez en muchos años, en nuestra casa.

El resto, os lo podéis imaginar. Disparos, explosiones, más disparos… N.O.V.A 3 es un shooter en primera persona muy frenético y divertido, bastante directo, capaz de combinar momentos de tímida exploración con otros más enfocados a la acción. En esta ocasión, Gameloft ha querido dotar de variedad al título, proporcionando diez niveles diferentes, un buen número de armas y nuevos poderes (y vehículos) con los que hacer frente a los volterites. La jugabilidad es prácticamente idéntica a la de la segunda entrega, con todo lo bueno y lo malo que ello significa. El modo multijugador nos propone jugar con hasta doce jugadores a través de internet en seis arenas distintas, lo que supone un plus de duración bastante interesante si nos gusta exprimir al máximo cada juego.

Pero lo que más llama la atención de N.O.V.A 3 es su apartado gráfico. Usando la versión más potente del Unreal Engine en plataformas móviles, Gameloft ha conseguido sorprendernos una vez más, mostrándonos el que podría ser el juego más complejo e impresionante a nivel gráfico de toda la App Store. Tendremos texturas en alta definición, modelados complejos y realistas, escenarios inmensos y un montón de efectos de partículas y de luz de lo más impactante. Pocos títulos pueden acercársele en la plataforma iOS.

¿Te gustan los juegos de acción en primera persona? ¿Tienes un dispositivo iOS y quieres que de lo máximo a nivel técnico? Pues N.O.V.A 3 te gustará. Quizás los controles táctiles en un juego de acción tan frenético disipen a un buen número de jugadores, pero hay que darle una oportunidad. N.O.V.A 3 está disponible en la App Store por un precio de 5,49€ y es una aplicación universal.

Más info: N.O.V.A 3 (App Store, 5,49€)

Un pensamiento en “N.O.V.A 3: ¿El juego más impresionante de la App Store?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>