Microsoft lanza su primer juego para iOS: Kinectimals

La estrategia de Microsoft con respecto a Apple parece sorprendernos una vez más. Si ayer comentábamos el lanzamiento de OneNote para iPad y las posibilidades de la nube de la empresa, hoy la compañía de Redmond nos invita a jugar con Kinectimals, su primer títulos de estas características.

Apple se ha podido convertir en una prioridad para la empresa de Windows. Y es que el gigante de software Microsoft, parece diversificarse y apostar cada vez más por las plataformas de Apple. Tras sorprendernos a todos lanzando varios productos en un corto espacio de tiempo, la App Store recibe ahora el primer videojuego por parte de Microsoft.

Kinectimals, es el primer juego de Microsoft disponible para iPad y iPhone. La franquicia Kinectimals es uno de los baluartes de la consola Xbox 360 y el periférico Kinect (el sensor de movimiento), en el cual se nos invita a cuidar y jugar con los más variados animales. Aunque en el iPad o el teléfono de Apple no podremos movernos de la misma forma que delante del televisor, lo cierto es que el juego utiliza gran parte de los gestos y la jugabilidad de su versión para sobremesa. En esta ocasión la pantalla táctil de los dispositivos iOS nos ayudará a jugar, cuidar y disfrutar con nuestro pequeño animalito, que se desvivirá por nuestra atención.

Además, si instalamos la aplicación en nuestro iPhone o iPad, podremos desbloquear nuevos cachorros en Xbox 360, lo cual no deja de ser sorprendente. ¡Quién nos iba a decir que veríamos a un iPhone colaborando y sincronizándose con una Xbox! Una buena idea por parte de los chicos de Redmond.

Kinectimals para iOS es un primer paso. El juego, aunque orientado a un público muy concreto, podría significar el principio de una colaboración más profunda y completa por parte de Microsoft, que ahora (y quizás dependiendo del éxito de esta aplicación) comience a sacar algunas de sus franquicias más conocidas (¿Quién ha dicho Halo?) en la App Store. Además, recordamos que hace bien poco, Microsoft sacó una app para gestionar nuestra cuenta Xbox Live.

Kinectimals es una app universal, y su precio es de 2,39 euros.

Más info: Kinectimals (2,39€) App Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>