Mac App Store: Ya disponible

Lo prometido es deuda: la esperada tienda de aplicaciones para ordenadores y sistemas Mac, ya está entre nosotros. El primer paso hacia el nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.7 Lion, acaba de llegar. ¿Nuestro veredicto? Alucinante.

La tienda de aplicaciones para Mac, acaba de salir al mercado. Tal y como prometió Steve Jobs a mediados de Octubre, la plataforma de descargas de aplicaciones y programas para Mac OS X Snow Leopard, se encuentra disponible en nuestro país (y en medio mundo). La Mac App Store llegará y entrará a nuestros sistemas simplemente descargándonos e instalando la última versión del sistema operativo Snow Leopard, la 10.6.6.

La Mac App Store nace como la respuesta de Apple al éxito propio de la App Store para dispositivos iOS, como iPhone y iPod Touch (o iPad), cuyo principal atractivo recae en la instalación rápida de programas y juegos de una forma rápida y sencilla para el consumidor. El funcionamiento de la Mac App Store para nuestros ordenadores Mac es muy simple: buscamos la aplicación, la compramos (aunque hay aplicaciones gratuitas) y la instalamos rápidamente en nuestros discos duros. Así de sencillo.

La navegación por la tienda es muy intuitiva, con listas y clasificaciones que nos facilitarán mucho las cosas a la hora de buscar programas o utilidades en concreto. Como podéis ver, el mecanismo de instalación y búsqueda es muy similar, casi idéntico, al de la App Store de nuestros iPhone o iPad.

La llegada de la Mac App Store responde al intento de Apple de trasladar la experiencia de los dispositivos iOS a los ordenadores Macintosh, copiando el mismo sistema de descargas e instalaciones de las plataformas móviles de la empresa de la manzana. Aunque seguiremos instalando los programas de la manera habitual, la aparición de un servicio así, conseguirá que el consumidor se sienta más cómodo y atraído hacia la instalación y la compra de aplicaciones de manera masiva.

Desde Apple Adictos os mantendremos informados en los próximos días, con una serie de tutoriales, del funcionamiento, las mejores Apps y los trucos de la nueva tienda de Apple, la Mac App Store. ¡Permaneced atentos!

Fuente: apple.com

Sitio oficial: Mac App Store

Un pensamiento en “Mac App Store: Ya disponible

  1. Pingback: La Mac App Store cumple un año: ¿El futuro de la distribución del software? | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>