Los creadores de Angry Birds hablan sobre el mercado fragmentado en Android

Los chicos de Rovio Mobile, desarrolladores y distribuidores del popular juego Angry Birds (que pronto contará con una secuela dado su éxito arrollador), comentan sobre el fragmentado mercado de la plataforma y sistema operativo móvil de Google, Android.

Angry Birds es un juego de éxito, y cualquier plataforma o sistema habido y por haber, quiere contar con su propia versión. El juego que debutó en iPhone y se ganó el apoyo de crítica y público, ahora goza de diversas adaptaciones y versiones. Ya sean plataformas móviles o de sobremesa, Angry Birds está en todos lados. Incluso en Android. Aunque ello, según Rovio Mobile, empresa desarrolladora y poseedora de los derechos del título, signifique “más de un dolor de cabeza.”

Según los desarrolladores de Angry Birds, el portear o llevar su juego a todos los teléfonos Android del mercado, está siendo una tarea titánica. Al parecer, el juego tendría problemas de compatibilidad en los terminales Android con menos prestaciones, y estarían trabajando en una solución:

“Estamos trabajando en una solución sencilla y adaptable para hacer funcionar Angry Birds en las plataformas Android “lower-end”.”

El trabajo de adaptar el juego sin problemas a todos los móviles Android estaría significando un esfuerzo extra según Rovio, costando a la compañía malas críticas por algunas conversiones, y la pérdida de muchísimo tiempo alrededor de la inmensa tarea. De hecho, Rovio ha publicado una lista de teléfonos que aún no son compatibles con Angry Birds, para así evitar malos entendidos. De todas formas, garantizan que más tarde o más temprano, conseguirán encontrar una solución gracias al feedback de los usuarios de Android, que al fin y al cabo, solo quieren matar unos cuantos cerdos con sus pájaros preferidos.

No obstante, no son los únicos que han criticado la extrema diversificación del mercado de Android, con un decenas de móviles diferentes, con cientos de sistemas operativos o interfaces diferentes. Un ejemplo claro: HTC vende móviles Android low-end con pantallas de 16 bits de profundidad de color mientras hace lo mismo con terminales con pantallas de alta resolución y capacidad multitáctil. La fragmentación del mercado de Android es tal, que incluso Steve Jobs, durante la presentación de los excelentes resultados fiscales de Apple el pasado Octubre, habló sobre la complicada conversión de una conocida herramienta de Twitter a los cientos de dispositivos Android. Steve Jobs arrojó duras críticas al sistema operativo de Google, e incluso, lanzó varios capotazos a favor a las interfaces de Windows “siendo estas reconocibles y estándar para todos los usuarios, todo lo contario a lo visto en los sistemas móviles de Google.” Comentó a los presentes, que desarrollar para una plataforma tan segmentada y diferente de un modelo de móvil a otro, “significa un esfuerzo extra para los desarrolladores de programas y aplicaciones.” Los mismos desarrolladores de la famosa herramienta de Twitter, unas horas más tarde, desmintieron que desarrollar para Android “fuese una pesadilla.”

El debate acerca de los sistemas operativos abiertos o cerrados, sigue en la brecha. De hecho, no son pocos los que comparan esta batalla con la vivida en los años 90 y en principio de los 2000, por los usuarios de Linux y Windows. Un detalle: mientras unos jugadores no pueden “correr” Angry Birds en su teléfono móvil Android recientemente comprado en cualquier distribuidor autorizado, los usuarios del primer iPhone (2007) pueden hacerlo sin problemas. Revelador, ¿no?

Fuente: Appleinsider.com, CultofMac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>