Las versiones de prueba de iWork y Aperture dejarán de existir en breve

Seguro que más de uno de vosotros, cuando comprasteis vuestro primer Mac, recurristeis a cualquiera de las versiones de prueba (o demos) de los programas ofimáticos de Apple, iWork o las del programa de edición Aperture. Pues bien, os traemos malas noticias: la empresa de la manzana ha decidido prescindir de ellas.Apple ha eliminado las versiones gratuitas y de prueba de dos de sus piezas de software más conocidas: iWork 09 y Aperture. Tanto la suite ofimática (Keynote, Pages y Numbers) como Aperture, el programa de edición y retoque fotográfico, dejarán de existir en versión demo, contando únicamente con la versión completa para su compra (15,99 por aplicación en el caso de iWork y 62,99 euros en el caso de la app completa de Aperture).

El movimiento, aunque dramático, no está exento de lógica: Apple quiere centralizar sus servicios alrededor de la tienda de aplicaciones y software oficial de OS X, la Mac App Store. Por ello, quiere reducir la descarga de dichos programas desde su web principal. Pero, ¿tanto trabajo cuesta incluir una versión limitada o gratuita (30 días) en la tienda de apps de Mac? Cupertino debería empezar a introducir pequeñas versiones y demostraciones de sus programas en la tienda digital, algo que ayudaría a que muchos usuarios (y a la postre, potenciales clientes), probaran las aplicaciones más útiles para Mac.

La retirada de estas versiones de prueba parece paulatina, y aunque de momento siguen disponibles en la versión española de la web de Apple, no nos extrañaría que en los próximos días desaparecieran. Si queréis descargarla antes de que sea demasiado tarde, os dejamos el enlace aquí.

Más info: MacStories

2 pensamientos en “Las versiones de prueba de iWork y Aperture dejarán de existir en breve

  1. Discrepo. En mi opinión han sido retiradas exclusivamente como primer paso para el lanzamiento de iWorks 12 que será inminente. No tiene sentido seguir ofreciendo un producto de prueba de 30 días cuando en un período inferior va a anunciarse una versión superior.
    En cuanto salga a la venta volveremos a ver las versiones de prueba, solo que esta vez ya de la nueva Suite.
    Saludos.

    • Interesante aporte, Carlos. Yo me inclino a pensar que, con la llegada de OS X Mountain Lion, Apple renovará con toda seguridad iWork, y apostará por nuevas versiones de la suite ofimática. Pero me sigue escamando sobremanera la rápida eliminación de versiones gratuitas en tantos frentes. Ojalá lleves razón y estemos disfrutando (más pronto que tarde) de las nuevas y actualizadas versiones de prueba de iWork.

      ¡Gracias por participar y un enorme saludo! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>