Las consecuencias de la compra de Sparrow por parte de Google

En un movimiento que nadie había anticipado -como suele decirse, con nocturnidad y alevosía-, Google compró Sparrow, la empresa responsable de uno de los mejores clientes de correo electrónico para OS X e iOS. ¿Las consecuencias? Pues que no veremos más de la aplicación por los entornos de Apple.

Cierra los ojos, y piensa en el cliente de correo que más usas en Mac o en iOS. Si no has dicho Mail -cosa probable- estamos seguros de que habrás pensado en Sparrow. En los últimos años, Sparrow ha ido convirtiéndose y afianzándose, en una de las alternativas más fiables, seguras y completas para gestionar nuestro correo electrónico en las plataformas de Apple. Si bien empezó su andadura en Mac, hace relativamente poco saltó a iOS con grandes resultados -pese a que la app no gozaba de la misma entereza que su hermana mayor para OS X-, y su futuro, a raíz del anuncio de la versión para iPad, prometía ser esperanzador para el usuario.

Pero ocurrió lo imposible. Google, en un movimiento inteligente para asegurarse una posición dominante en la gestión y el mercado del correo electrónico, decidió comprar la empresa la semana pasada. El CEO de Sparrow no cabía en sí de gozo -como es lógico-, y anunciaba mediante un comunicado oficial, que desde ese mismo instante, entrarían a formar parte del equipo de Gmail.

¿Qué pasará ahora con Sparrow? ¿Qué pasará con la aplicación para iOS y Mac? Pues que, desgraciadamente para los usuarios, dejará de ser prioritaria. Es sencillo: Google priorizará las novedades de la plataforma a nivel global y de forma interna, introduciendo la tecnología y las características de Sparrow en su ecosistema de correo electrónico, y dejando, desgraciadamente, las aplicaciones de OS X y iPhone de lado. Es decir, estas aplicaciones no recibirán las esperadas novedades y características deseadas por los usuarios, y serán objetivos secundarios para la compañía. Actualizaciones críticas, de seguridad y estabilidad y el consabido “soporte para los usuarios del cliente”. Lamentablemente, es una forma de decir “Ey, lo sentimos, pero ahora tenemos cosas más importantes que hacer” algo comprensible, pero a la postre, desagradable para el usuario que invirtió su dinero en cualquiera de las aplicaciones disponibles para sistemas Apple.

El futuro para Sparrow en Mac y iOS es bien oscuro. De hecho, desde aquí, os recomendamos encarecidamente que empecéis a utilizar Gmail si queréis ver algunas de las características que tanto os gustaron en ambos programas, porque a buen seguro, que acabarán apareciendo de una forma u otra. Y no os enfadéis. No os pilléis ningún tipo de rebote -ya había usuarios borrando de forma indiscriminada y casi irracional el programa de sus equipos-, porque este tipo de situaciones, son de lo más común. Sparrow no es la primera, ni será la última compañía que acabará adquirida o comprada por otra más grande. Todas las grandes empresas del sector tecnológico lo hacen -Apple incluida- y aunque es una práctica habitual, y lógica para el avance homogéneo de la industria, hay formas y formas. 

Más info: Sparrow (web oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>