Las aplicaciones de iOS podrían llegar al Apple TV de forma nativa mediante jailbreak

El Apple TV nunca ha tenido la suficiente importancia dentro del ecosistema iOS, al que pertenece por derecho, ya que Apple siempre ha rehusado incorporarle una tienda de aplicaciones propia. Ahora, gracias a un desarrollador, las aplicaciones de iOS podrían correr de forma nativa en el equipo multimedia.

¿Es el Apple TV un producto completo? Sí, y no. En Apple Adictos, ya hemos aportado nuestro granito de arena a tremenda disyuntiva en varias ocasiones, haciendo hincapié en las bondades y las pegas, del media center de la manzana. Uno de los fallos más notorios y evidentes de este equipo, es que, pese a su sobrada capacidad técnica, no permite instalar aplicaciones nativas de iOS. Aunque desde Apple se ha coqueteado con la idea de una tienda propia par el Apple TV, lo cierto es que las aplicaciones, siempre han pasado de largo.

Ahora, el desarrollador Steven Troughton-Smith y se equipo, se encargan de volver a poner el concepto en boca de todos al comprobar como, reescribiendo partes del software del dispositivo, el Apple TV es capaz de ejecutar algunas aplicaciones para iOS de manera nativa. El vídeo nos muestra como el Apple TV maneja con soltura alguna de las aplicaciones básicas de iOS para iPad a resolución 720p (el máximo que admite el tablet de Apple), y demuestra que el media center, es capaz de aceptarlas sin demasiados problemas.

Eso sí, para poder arrancar estas apps, hace falta modificar algunos parámetros y códigos internos del Apple TV, con lo que se podría decir que haría falta hacerle jailbreak casi con total seguridad. Aunque este hack no tiene fecha de salida oficial, lo más seguro es que estos desarrolladores comiencen a experimentar de manera interna con las capacidades del sistema en vista a lanzar una versión terminada y completa, que a buen seguro, multiplique las posibilidades para poder arrancar y funcionar con más aplicaciones que las demostradas en este avance.

El presente hack, podría dar a luz a toda una oleada de nuevas funcionalidades y aplicaciones nativas propias en el Apple TV más allá del uso intensivo de AirPlay.

¿Qué os parece la idea? ¿Llegará a tiempo antes del lanzamiento de la nueva generación del dispositivo que tanto se rumorea? ¡Esperemos que sí!

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>