La Mac App Store no contará ni con Game Center, ni con versiones demo

Nuevos detalles acerca de la Mac App Store. Si al principio nos hicimos eco de un más que posible adelanto, y luego a los pocos días, lo desmentimos, internet sigue arrojando más información sobre la nueva tienda de aplicaciones de Mac.  Las últimas noticias acerca de la inminente tienda de programas, revelan dos cosas: no tendrá compatibilidad con Game Center y no se permitirán las versiones de prueba.

No son precisamente buenas noticias. Las aplicaciones que encontremos en la nueva tienda de programas y utilidades para Mac, la Mac App Store, no contarán con soporte para Game Center. Game Center es la plataforma online de Apple en dispositivos iOS, que permite comparar logros, puntuaciones y retos entre los usuarios del servicio. La decisión de no incluir Game Center se nos antoja extraña, pues podría servir de nexo de unión entre ambos servicios (iOS y Mac) y propiciar así una mayor coherencia en la plataforma. Si Apple quería entrar en los videojuegos por la puerta grande, quizás debería haber trabajado más en este punto. Eso sí, nadie descarta que dicha funcionalidad pueda llegar en un futuro más cercano.

La segunda mala noticia, viene dada por la directriz de Apple de no incluir versiones de prueba o de demostración dentro de la tienda de aplicaciones. Es decir, no se permitirán versiones de duración limitada, funcionalidades capadas o simplificadas o “lite”. Con esto Apple cierra de raíz las aplicaciones demo. Otro de los aspectos fundamentales de la política de la empresa con respecto a la tienda, es que no se podrán encontrar aplicaciones que usen un sistema de compras y mejoras dentro de la misma aplicación. Los desarrolladores no venderán programas limitados con posibilidad de mejora en base a puntos, tokens o créditos virtuales que puedan canjear por dinero real. Dicha práctica es muy común dentro de las aplicaciones de la tienda App Store para dispositivos iOS, y ha reportado enormes beneficios a muchísimos desarrolladores.

Apple se está tomando muy en serio la construcción del nuevo sistema de compra digital de aplicaciones, y parece que según lo visto, quieren ir sobre seguro. Aunque las decisiones tomadas nos parezcan extrañas o incomprensibles en un principio, no descartamos que todo tenga un fondo de razón bastante evidente pasado un tiempo. No obstante, Apple siempre se ha caracterizado por hacer las cosas despacio, pero casi siempre, de una forma excelente.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>