La beta de Adobe Photoshop CS6 disponible para Mac de forma gratuita

Adobe lanza una beta pública de sus largamente esperado Photoshop CS6 para equipos Mac y PC. La aplicación se puede descargar y probar de forma completamente gratuita desde el sitio oficial de la empresa. La versión comercial y completa saldrá en unos meses, aunque su precio final no ha sido confirmado.

Adobe libera su nuevo Photoshop CS6, y lo hace en forma de beta pública. El programa de edición y retoque fotográfico llega así a Mac OS X (solo en versiones de 64-bits), presentándonos una serie de novedades y cambios notorios. De hecho son tantas, que es muy difícil resumirlas o comentarlas de manera práctica en una sola entrada, ya que según destacan las primeras reviews o análisis centrados en la beta, Adobe ha querido rediseñar por completo su veterana y reconocida aplicación.

De hecho, es la primera versión que aporta un cambio de dirección en cuanto a la utilización de herramientas de edición profesional a nivel de video, que vendrá de serie en la versión estándar del programa, sin necesidad de plugins extras. A su vez, destacar la remodelación del aspecto visual de la interfaz, que adquiere un tono gris y oscuro (cercano al negro) por primera vez en la historia de Photoshop, algo que agradará a la vista (sobre todo si trabajamos a oscuras delante del Mac) y que recordará indudablemente a ciertos programas de Apple, como Final Cut o Aperture. Adobe Photoshop CS6 también incorpora un nuevo motor de aceleración gráfico denominado Adobe Mercury Graphics Engine o MGE, que facilitará el trabajo intensivo de nuestra tarjeta gráfica cuando estemos liados con varias capas o proyectos de larga envergadura y peso. Hablando de capas, destacar el motor de búsqueda pormenorizado de la nueva aplicación, que consigue que podamos buscar por capas, colores o atributos según nuestra necesidad. También habría que destacar la auto-correción de ángulo y filtro, algo que será basta útil en momentos en los que nuestra lente (o nuestro pulso) ha acabado haciendo de las suyas. Así, y gracias a la nueva herramienta, se acabó eso de las fotos borrosas, movidas o torcidas. Por si fuera poco, Remix, una de las nuevas opciones más comentadas, traerá nuevos pinceles para la paleta.

La interfaz vira hacia tonos grisáceos y oscuros, más cómodos y agradables a la vista.

La nueva edición de la aplicación de Adobe hace hincapié en la solución a los eventuales (y molestos) fallos o errores del sistema, permitiéndonos recuperar nuestro trabajo “perdido” fácilmente. Además, tal y como mandan los cánones, Adobe Photoshop CS6, incorpora herramientas para la edición de imágenes en 3D, algo que agradecerán los usuarios más experimentales o aquellos que quieran dejarse llevar por las nuevas tendencias en la concepción de fotografías y vídeos estereoscopicos. Finalmente, destacar que gran parte de las primeras tomas de contacto por parte de los profesionales y usuarios habituales de la aplicación, comentan la gran estabilidad y velocidad que alcanza el programa, algo interesante de resaltar si tenemos en cuenta de que hablamos de una simple beta, y no del producto final.

Podríamos seguir hablando de los cambios y de las mejoras de Adobe Photoshop CS6, pero preferimos que os instaléis la aplicación en vuestro Mac y la probéis por vosotros mismos. Es más: os la recomendamos encarecidamente.

La versión final de Adobe Photoshop CS6 saldrá a finales del presente semestre, y su precio, de momento, sigue siendo todo un misterio.

Descargar: Adobe Photoshop CS6 Beta (1 GB, Gratis)

Más info: MacWorld Vídeo: Photoshop, Julieanne Kost

2 pensamientos en “La beta de Adobe Photoshop CS6 disponible para Mac de forma gratuita

  1. Una duda, si instalo la beta en mi MacBook o luego al desinstalarla. afectara a otra versión del Photoshop que tengo instalada? Como debo hacerlo?
    Gracias

    • En principio son dos programas totalmente diferentes, y por lo tanto, no deberían tener problemas al instalar uno u otro. Es decir, si instalas la nueva beta de Photoshop, no perderías tu anterior versión completa. Una vez te canses de ellas o acabe el periodo de prueba, podrás desinstalarla sin problema alguno.

      Yo tengo ahora mismo la nueva versión CS6 y la anterior, y no se han solapado. Bájala y disfrútala sin problemas en tu Mac.

      ¡Y gracias a ti! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>