La app de WordPress para iOS se actualiza con interesantes novedades

¡Por fín! WordPress, uno de los ecosistemas de blogs más importante en internet, recibe una actualización para su app en iOS que lo convierte, esta vez sí, en la herramienta definitiva.

Era algo bastante curioso, pero WordPress funcionaba mejor vía web en los dispositivos iOS, que mediante su app oficial. Miles de bloggers y escritores asiduos, preferían seguir tirando de navegador (con todo el engorro que ello significa para asuntos tan cotidianos como subir fotografías o insertar vídeos), que entrar en la aplicación oficial diseñada para el iPhone o el iPad. Ciertamente, era un suplicio ver como se te borraba parte de un link, o no terminabas a diseñar tu entrada cómodamente. Pero todo eso, por suerte para todos los usuarios de la app, ha pasado a mejor vida.

Con la nueva app de WordPress, se pulen esos pequeños fallos y agujeros que existían hasta ahora, y se remonta el vuelo ofreciendo una app más completa e ideal para todos aquellos profesionales y usuarios de la red de blogs. WordPress, en su versión 2.9, ofrece varias novedades muy interesantes.

Ahora, por ejemplo, podemos trabajar con un editor de texto enriquecido, confeccionando listas o insertando enlaces con una mayor facilidad. Otra de las novedades, es la posibilidad de edición y vista previa a pantalla completa, que ayudará muchísimo a que podamos ver todo el texto escrito en la entrada, así como las imágenes subidas, con la mayor claridad posible.

También se ha mejorado el cargador de imágenes al vuelo, para permitir una subida rápida de fotografías, lo que es bastante útil, sobre todo si queremos plasmar pictóricamente algo tomado con anterioridad desde nuestro dispositivo iOS. Por si fuera poco, WordPress ahora incluye una serie de listas de seguimiento de los blogs más visitados, que nos brindará la oportunidad de llegar fácilmente a los últimos post de nuestros blogs preferidos.

Con estas actualizaciones, la app de WordPress avanza enormemente, consiguiendo ser una herramienta mucho más útil y fácil de usar para los usuarios de iOS (sobre todo si trabajamos en iPad).

Podéis descargarla, de manera gratuita desde la App Store: WordPress (iPhone + iPad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>