La aplicación Notas de iOS podría recibir texto enriquecido en iOS 5.1

Es una de las aplicaciones más usadas y veteranas de iOS, y a la vez, una de las más descuidadas. Apenas ha recibido cambios desde su presentación allá por 2007 con el lanzamiento del primer iPhone. Ahora, con la entrada de Notas en OS X Mountain Lion, la aplicación quizás podría recibir alguna que otra mejora.

Todos hemos usado Notas en iOS para apuntar algún detalle o alguna idea. Hasta ahora había funcionado bien, pero lo cierto, es que más de uno se habrá dado cuenta de lo limitado de su uso y de su evidente falta de opciones. Parece que esto acabará terminado más pronto que tarde, y es que tras la llegada de Notas al entorno OS X con Mountain Lion, la veterana aplicación de iOS podría recibir una profunda transformación.

Notas podría así soportar texto enriquecido, haciendo las veces de editor y contenedor de texto, y permitiéndonos una mayor libertad a la hora de apuntar, escribir y anotar cualquier tipo de idea. Según la fuente original, la mejora podría llegar con iOS 5.1 si todo marcha bien.

Visto con perspectiva, la actualización de Notas sería otro paso adelante hacia una mayor coherencia entre los dos sistemas operativos de Apple y sus dos aplicaciones homólogas. Además, de producirse el cambio, la empresa de la manzana se garantizaría una posición ideal para competir con otras apps de terceros que permiten lo mismo, como Evernote. iOS 5.1 podría salir junto al iPad 3 el próximo mes.

Más info: CultofMac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>