La aplicación de Mapas en iOS podría recibir cambios en iOS 5

Apple quiere mejorar la aplicación Mapas de los dispositivos iOS. Según la última oferta de trabajo, desde Cupertino estarían buscando la forma de llevar la app al siguiente nivel con nuevos gestos, opciones y sofisticadas interfaces para el usuario. ¿Veremos algo de esto en el próximo iOS 5?

Las ofertas de trabajo de Apple, siempre han sido fuente inagotable de rumores y pistas sobre el futuro de los productos, aplicaciones e ideas de la compañía de la manzana. La última de estas fuentes laborales, nos estaría indicando una más que posible renovación de la aplicación Mapas de iOS. Al parecer, Apple está buscando un ingeniero informático para el puesto de “Desarrollador de la aplicación Mapas de iOS”. La empresa de Steve Jobs ya habría publicado y ofertado una oferta similar hace unos dos meses, donde también se requería una persona cualificada para “mejorar sustancialmente” los servicios de geolocalización de la aplicación mapas de iOS. ¿Qué planea Apple? ¿Un cambio radical en el servicio de Mapas? Pues parece que sí.  La oferta actual, reza lo siguiente:

Ven a trabajar para el equipo que ha revolucionado la industria de la tecnología móvil, y que continua definiendo el aspecto de la computación en una era Post-PC. El equipo de Mapas está buscando a un ingeniero de software activo y trabajador para unirse a ellos. Además de poseer excelentes conocimientos en el diseño de software y programación orientada a objetos, el candidato elegido tendrá que tener experiencia en entornos reales, habiendo desarrollando interfaces de usuario sofisticadas. También es imprescindible tener unas excelentes dotes de comunicación, ya que colaborarás muy de cerca con el equipo de las interfaces de Apple para añadir funcionalidades nuevas e innovadoras.

Entrar a trabajar en Apple es muy atrayente, pero también es cierto que el proceso de selección de la empresa de Cupertino es de los más exigentes del mercado, quizás, junto a Google, el más complicado y complejo. Ya saben el dicho de Jobs: “Rodéate de los mejores.” Con esta suculenta oferta, Apple deja clara su estrategia alrededor de Mapas en iOS. Todos hemos reconocido, en algún momento de nuestra aventura con un iPhone o un iPad, la falta de opciones y configuraciones en la aplicación.  Muchos móviles y sistemas operativos posteriores a los avances de iOS, han demostrado mejoras evidentes en la interfaz y la usabilidad de sus programas de navegación y localización, y eso habría sido el detonante. Apple estaría buscando nuevas formas de navegación, como las vistas en determinadas aplicaciones de terceros basadas en las más interesantes interfaces de realidad aumentada, así como en las nuevas mejoras introducidas por Google en sus sistemas. Algunas fuentes incluso, apuntan a que Apple estaría buscando y desarrollando nuevas tecnologías para no depender de ninguna empresa a la hora de la geolocalización en su dispositivos.

iOS 5 está a la vuelta de la esquina (la WWDC de 2011 arrancará en Junio) y posiblemente, traiga una nueva aplicación de Mapas bajo el brazo. ¿Otra novedad para iOS 5 y el hipotético iPhone 5? Pues parece que sí.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “La aplicación de Mapas en iOS podría recibir cambios en iOS 5

  1. Pingback: Una nueva patente desvela los planes de Apple en cuanto a realidad aumentada | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>