Joypad te permite jugar en tu Apple TV utilizando tu iPhone como mando de control

Una nueva aplicación, llamada Joypad (completamente gratuita), te permite disfrutar de tus juegos de iOS en tu Apple TV. Eso sí, como requisitos, aparte del Apple TV, necesitarás un iPad y un iPhone de manera obligatoria. La experiencia merece la pena.

Poco a poco, comienzan a salir aplicaciones que intentan llevar los videojuegos al Apple TV, de una manera u otra. Joypad es la última de estas apps que intenta trasladar el mundo del ocio electrónico al media center de Apple, y la verdad, el resultado es prácticamente excelente. Joypad adquiere la forma de un mando de control típico de consola, simulando un aspecto más o menos retro, con la clásica cruceta y la pareja de botones.

Joypad funciona de la siguiente manera. Para empezar, necesitamos tres dispositivos: un iPhone, un iPad, y un Apple TV. Una vez descarguemos la aplicación en nuestro iPhone, deberemos sincronizar el teléfono con nuestro iPad, que a su vez, se enlazará con el Apple TV mediante AirPlay, permitiéndonos ver la imagen del videojuego en cuestión en el televisor. En cierta manera, podríamos decir que usamos como “consola” nuestro iPad, mientras que el iPhone hace las veces de mando de dicha máquina.

De momento el catálogo de juegos compatibles con Joypad es muy pequeño, (Super Mega Worm, Meganoid, Lars, Plum Crazy, Mos Speedrun para Mac o Esmerald Mine), aunque sus creadores han prometido ir incluyendo una mayor colección de títulos en los próximos meses, liberando su kit de desarrollo para facilitar la tarea.

Es una idea genial, que bien llevada, puede ser un auténtico éxito de cara a la popularización de sistemas como el Apple TV como plataforma de juegos.

Podéis descargar la app, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>