iWork ´11 podría retrasarse para anunciar su salida con la nueva Mac App Store

Si os extrañó no ver nada acerca de iWork´11 en la última conferencia de Apple, no os preocupéis: el paquete ofimático llegará junto a la nueva tienda de aplicaciones para Mac.

Muchos desarrolladores comentaron la posibilidad de que el nuevo paquete ofimático de Apple, iWork´11, iba a ser lanzado junto al conocido iLife´11, pero al final y por razones desconocidas, se retrasó su lanzamiento. Según AppleInsider, incluso se comenta que es posible que Apple retrasase su salida al mercado intencionadamente. El motivo es claro: los de Cupertino quieren lanzar iWork´11 junto a la próxima App Store de Mac. Lo que quiere decir que es bastante probable que tengamos que adquirir los programas de Apple de manera individual a través de la tienda de aplicaciones. Desde la misma fuente apuntan que incluso se baraja la posibilidad de que iWork´11 sea la primera actualización de software de ofimático que no se venda en tiendas físicas, despidiéndonos de la caja y del DVD. El precio de cada una de las aplicaciones, según las imágenes, podría ser de 19,99€ (si nos basamos en una conversión 1:1 con el dólar). No obstante, no es la primera vez que Apple vende parte de su “suite” de programas de manera individual y de forma online. Recordamos que el iPad o el iPhone, cuentan con versiones adaptadas a sus sistemas de programas conocidos, como Pages e iMovie, por citar algunos.

Apple presentó varios de los programas más conocidos de iLife´11, y enseñó algunas cosas de su futura tienda. Cuando Apple anunció que su próxima tienda de aplicaciones llegaría a principios de 2011, muchos empezaron a especular acerca de su verdadera funcionalidad. Todos conocemos el éxito de la App Store en los entornos del iPhone o el iPad, y era lógico que Apple diese el paso hacia su adaptación al Mac. Pero podría haber otros motivos comerciales. ¿Significará el primer paso al cese de la distribución física de algunos programas por parte de Apple?

Fuente: Appleinsider.com

Un pensamiento en “iWork ´11 podría retrasarse para anunciar su salida con la nueva Mac App Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>