iTunes permite visualizar los contenidos de la tienda de forma previa

Las tiendas digitales de Apple ahora son mucho más cómodas de visitar. La navegación por la iTunes Store y derivados (como la App Store) desde nuestro ordenador, ganan nuevos enteros y se convierten en más prácticas y accesibles gracias a la recién incorporada vista previa.

La iTunes Store es una tienda tan grande y llena de contenido, que a veces, es difícil encontrar aquello que buscamos. Muchas veces, creemos haber topado con la aplicación, canción o película que estábamos buscando, pero al pinchar en ella, nos damos cuenta de que no es lo que queríamos, o que la aplicación que hemos abierto no es exactamente como creíamos. Estas confusiones y sus lógicas pérdidas de tiempo, derivadas de una navegación un tanto ortopédica, serán cosa del pasado con la nueva vista previa

Apple ha tomado nota de uno los fallos de concepción más grandes de su tienda digital, y ha incorporado una nueva vista previa que nos permitirá visualizar de forma resumida el contenido de la aplicación que hayamos seleccionado. Esta nueva vista previa, que parece heredera de la vista preliminar de OS X, se abrirá si pulsamos el pequeño icono de información que aparecerá en el icono de la app al pasar el ratón, nos facilitará el precio, la puntuación de los usuarios, las capturas de pantalla o la descripción.

Y no solo las aplicaciones de la App Store se beneficiarán de este cambio en la navegación, ya que la mejora se extiende a la tienda de películas de iTunes. Ahora, pulsando sobre una película en cuestión, podremos ver un pequeño vídeo o trailer de la misma. Aunque de momento no se ha dicho ninguna fecha oficial, las tiendas de música y libros también recibirán la mejora en un futuro.

La mejora de navegación gracias a la vista previa, es evidente. Nos ahorra tiempo, nos permite acceder a la información del contenido sin necesidad de movernos por interminables pantallas y listas, y confina la búsqueda de aplicaciones o películas, haciéndolas más efectivas. Muchos pensarán que no es un cambio notorio, pero es que así vienen las grandes mejoras: sin hacer demasiado ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>