iPhoto para iOS no usa Google Maps para la geolocalización y ubicación de las fotos

Es una de esas curiosidades que pueden traer cola. Apple, que hasta ahora utilizaba Google Maps para sus aplicaciones y características de geolocalización y etiquetado geográfico de fotografías, estaría empezando a utilizar su propio sistema de mapas.

En Apple, cualquier movimiento suele traer una serie de consecuencias. Hoy, con la resaca de presentaciones y sorpresas vistas ayer durante la presentación del nuevo iPad, nos cuentan desde Cult of Mac, que Apple habría dejado de usar Google Maps en iPhoto.

No nos extraña en absoluto. La empresa de la manzana lleva años de desencuentros con la compañía de Mountain View, y eso se puede empezar a traducir en un abandono paulatino de los servicios que hasta ahora compartían en los diferentes dispositivos y programas. Apple, recientemente, compró varias pequeñas compañías de cartografía y mapeado, y este podría ser el primer movimiento de cara a un “autoabastecimiento” en cuanto a la geolocalización y ubicación. iPhoto en iOS así, estaría utilizando un servicio propio de mapas por parte de Apple, enviando toda la información directamente desde los servidores de la empresa de Cupertino, tal y como informa The Next Web.

Cabe destacar la opinión de John Gruber, famoso editor y periodista, que comenta firmemente que Apple seguirá utilizando Google Maps durante bastante tiempo. Sea como sea, el movimiento de Apple ha sido bastante curioso, y la polémica, como es habitual en estos casos, está servida.

Más info: Cult of Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>