iOS 5 incluirá notificaciones y alertas de peligro por terremoto para los usuarios japoneses

La reciente tragedia de Japón, ha hecho conscientes a muchas empresas y organismos de la importancia de un sistema de alertas que ayuden a los ciudadanos a resguardarse de manera rápida y segura. Apple, entre ellas.

iOS 5 estrenará de manera exclusiva en Japón, un novedoso sistema de notificaciones y avisos de peligro por terremoto. Se encontrará dentro de las opciones de iOS en el iPhone para el Centro de Notificaciones, y podrá desactivarse si así se desea (al parecer consume bastante batería). El sistema de alertas se sincronizará con una red de sensores repartidos por todo el país, que enviarán la información ante cualquier movimiento sísmico. Las notificaciones llegarán con un adelanto de entre pocos segundos y dos minutos, dependiendo de lugar.

Aunque pueda parecer un margen de tiempo muy reducido o casi reducido, ese tiempo puede ser absolutamente determinante para salvar la vida de miles de personas, que podrían buscar un refugio o lugar seguro antes de cualquier catástrofe venidera.

Una buena iniciativa por parte de Apple en su iPhone, que puede marcar la diferencia entre sobrevivir o no a la tragedia. Japón es un país propenso a este tipo de terremotos de gran magnitud, por lo que esperamos que este sistema funcione de la mejor manera posible.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>