Instagram soportará vídeo en futuras actualizaciones

Instagram, una de las aplicaciones más famosas de todo el ecosistema iOS, y una de las redes y portales más grandes de toda la web a la hora de compartir fotografías, podría permitirnos compartir vídeos en un futuro próximo. Así lo ha desvelado Kevin Systrom, CEO de la empresa.

¡A todo el mundo le gusta Instagram! Su aplicación (completamente gratuita), ha conseguido llevar a la fotografía hacia un nuevo tipo de interacción social. Instagram es una app muy sencilla de entender. Gracias a ella, podemos hacer una foto, añadirle cualquier tipo de filtro visual y estético, y subirla para que puedan verla nuestros contactos y amigos. Y todo ello, de una forma rápida y bastante estética. Instagram es, por méritos propios, una de las aplicaciones más famosas y queridas del entorno iOS para iPhone, algo bastante difícil dada la competencia.

Aunque muchos creen que es prácticamente perfecta tal y como es en la actualidad, Instagram podría dar un paso definitivo en cuanto a opciones. Y es que, según su CEO, Kevin Systrom, al que han entrevistado en TechCrunch“Instagram aspira a ser algo más que una simple aplicación de fotos”. Según Systrom, Instagram está diseñada para ser una herramienta con la que compartir nuestra vida con otros amigos y usuarios, y es ahí donde entraría la compatibilidad con el vídeo:

“El vídeo tiene mucho sentido. Es un área muy interesante. Aspiramos a algo más grande que unas fotos con filtros. Nuestro trabajo y nuestra visión es permitir contar la historia de nuestras vidas, y sean como sean las herramientas para el vídeo, acabaremos incluyéndolas. Lo que no quiero hacer es introducir un nuevo método demasiado tarde como para que la gente siga viéndonos como una simple aplicación de fotos.”

¿Tanto miedo tienen en Instagram a ser “encasillados”? Obviamente, las aspiraciones de cualquier CEO de casi cualquier compañía deben ser algo ambiciosas, pero en cierta manera, y a tenor de sus palabras, Kevin Systrom aspira a convertir a Instagram en toda una red social visual (más completa de lo que es actualmente). El problema con el formato vídeo, es que es menos anónimo y más complejo que el medio fotográfico. Es difícil buscar una forma de hacerlo cómodo, práctico  y fácil para el gran público, que prefiere tomar una instantánea, desvelando o comunicando lo justo, que compartir con todos sus contactos una pequeña toma audiovisual.

Si en Instagram saben enfocar y solventar este problema de alguna manera, quizás puedan ofrecer una buena carta de servicios al usuario, y por ende, lograr un éxito todavía mayor.

Fuente: Techcrunch.com

Un pensamiento en “Instagram soportará vídeo en futuras actualizaciones

  1. Pingback: Instagram se actualiza modificando su interfaz y aclarando términos referentes a la privacidad | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>