Instagram 2.0: Filtros en tiempo real y “en vivo” para tus fotografías y nuevos marcos opcionales

Instagram llega a su versión 2.0 incorporando jugosas e interesantes novedades. La popular aplicación para añadir filtros y compartir fotografías en internet, recibe cambios que la hacen aún más completa y redonda. Saca tu iPhone, iPod o iPad y prepárate para disparar tu cámara: ¡Sonríe!

Instagram es una de las app más populares de todo el ecosistema iOS. Sus usuarios son legión, y habitualmente, la encontramos entre las más descargadas y recomendadas de toda la App Store. Como aplicación fotográfica gratuita, Instagram ofrece la posibilidad de añadir filtros diferentes a nuestras fotos, lo que hace que una simple fotografía, quede visualmente más impactante con solo un movimiento de nuestro dedo. Además, si así lo queremos, luego podemos subirla y compartirla con nuestros amigos y seguidores, propiciando un intercambio fotográfico bastante curioso, entretenido y divertido.

Ahora, en su versión 2.0, la aplicación recibe varias novedades, que si bien no cambian en demasiado el entorno de la app, si acaban redondeando un producto ya de por sí bueno. En Instagram 2.0 ahora podemos añadir filtros en tiempo real, sin necesidad de esperar a tomar la fotografía. Así, antes de capturar la imagen, estaremos realizando cambios de filtro sobre aquello que queremos retratar. Muy útil sin no sabemos qué aspecto final vamos a tener o si dudamos en algún momento de la iluminación que disponemos en ese momento.

Entre la amplia lista de filtros, se han añadido varios nuevos (Hudson, Rise, Valencia y Amaro), que harán las delicias de los más melómanos, y que volverán aún más indecisos a los que les cuesta decidir el aspecto final de su fotografía. Los marcos, ahora podrán ser borrados o incorporados al gusto del usuario.

En cuanto a los archivos, Instagram 2.0 ofrece la posibilidad de rotar las fotografías, lo que permite que podamos voltear la foto si así lo deseamos (algo útil en el iPhone 4, si tenemos en cuenta la cámara FaceTime). La resolución global de los archivos también se ha aumentado, pasando de los habituales 612 píxeles, a los 1936 píxeles ideales para sacar partido a la cámara del iPhone 4 (y quién sabe si la del nuevo iPhone 5).

La aplicación, estructuralmente, no recibe demasiados cambios gráficos. Hay diferencias en la pantalla de toma de fotos y filtros (los iconos son ahora más redondeados) y el icono principal de la app, cambia ligeramente, siendo más interesante y visualmente atractivo.

Instagram 2.0 es una app absolutamente gratuita, y es compatible con todos los dispositivos iOS (iPad, iPhone e iPod touch con iOS 4.2.1 o superior). No hace falta decir que la recomendamos encarecidamente, ¿no?

Más info: Podéis descargar Instagram 2.0 aquí, o actualizarla desde vuestro dispositivo.

Un pensamiento en “Instagram 2.0: Filtros en tiempo real y “en vivo” para tus fotografías y nuevos marcos opcionales

  1. Pingback: Instagram soportará vídeo en futuras actualizaciones | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>