Google presenta su nueva app oficial de YouTube para iOS

Un día antes de la esperada presentación oficial del nuevo iPhone, y de la más que probable sexta versión de iOS, Google lanza su remodelada aplicación para YouTube. La nueva aplicación de YouTube será la nueva forma de acceder al famoso portal de vídeos.

En Mountain View no gustan de perder el tiempo, y a escasas horas de la próxima keynote de Apple -centrada en el iPhone-, se apresuran a actualizar sus aplicaciones para iOS más importantes. Y una de ellas, como no podía ser de otra manera, es la centrada en YouTube, el portal de vídeos más usado y famoso del mundo.

La aplicación de YouTube renueva así su interfaz, que parece más lógica y pensada para ser utilizada desde un móvil, y ofrece mejores accesos a nuestros vídeos preferidos o canales y suscripciones. Compartir o buscar un vídeo también es algo sencillo gracias a la nueva versión, que ahora es compatible con las mejores redes sociales -Twitter, Facebook o incluso Google+- o el envío mediante mail o SMS.

La nueva aplicación de YouTube -completamente gratuita- sustituirá a la actual app que viene de serie en iOS, que dejará de ser responsabilidad de Apple y pasará a convertirse en una aplicación de terceros. Esto, lejos de ser un problema, ayudará al que el sistema de vídeos de YouTube mediante app nativa para iOS, sea más fácil de actualizar, cuente con más novedades o sea más interesante de cara a los usuarios. Eso sí, de momento, no cuenta con versión para el iPad, siendo el iPhone el único beneficiado con el cambio.

Más info: YouTube (iTunes, Gratis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>