Google lanza el navegador Chrome y su nube Google Drive en forma de aplicaciones para iOS

Google, inmersa en su evento anual I/O -donde ha presentado varios productos, como el tablet Google Nexus 7 y adelantos de sus nuevos proyectos, como el futuro Android 4.1-, ha aprovechado el inmejorable marco para anunciar la versión para iOS de Chrome, su popular navegador.

Pese a que las relaciones entre ambas empresas -Apple y Google, se entiende- no atraviesan su mejor momento, los de Mountain View entierran su hacha de guerra en pos de la búsqueda de un mercado y un nicho comercial mayor con el que satisfacer a la gran cantidad de usuarios de la manzana que siguen reclamando servicios de la famosa empresa del buscador en iOS.

  • Google Chrome

Así, Google, aprovechando sus conferencias I/O 2012, lanza la versión para iOS del famoso navegador web Chrome. En forma de aplicación diseñada desde cero, el navegador llega a los usuarios de iPad y iPhone ofreciendo sincronización automática entre favoritos y pestañas entre varios dispositivos y permitiendo, a su vez, la navegación privada. La interfaz es minimalista, bastante cómoda -con deslizar y arrastrar cambiaremos de página y pestaña- y práctica -especialmente en el iPad, donde la pantalla es la protagonista- y ofrece una experiencia mucho más rica que la proporcionada por Safari, el navegador que incluye iOS de serie por parte de la propia Apple. La app de Google Chrome es, quizás, el mejor navegador actual para iOS.

Chrome llega tras una interminable espera, al iPhone y al iPad.

  • Google Drive

Por si fuera poco, la nube de Apple, Google Drive, también ha desembarcado en iOS. Google Drive funciona de forma parecida a Dropbox, el famoso contenedor virtual de archivos que tanto éxito ha cosechado, almacenando en la nube nuestros archivos -música, fotos, vídeos o documentos-, brindándonos el acceso a los mismos desde cualquier lugar y dispositivo iOS con conexión a internet. No podremos editarlos, pero sí visualizarlos de forma inmediata.

Estos dos pasos hacia adelante de Google con respecto a los usuarios de iOS, se agradecen. Las divergencias entre ambas compañías están ahí, pero parece que en esta beligerancia y competencia directa entre Cupertino y Mountain View, los usuarios, podemos salir ganando. Google, ¿dónde decías que estaba esa aplicación de mapas tan chula? ¿Nos la enseñas?

Más info: Google Chrome -App Store, gratuita- y Google Drive -App Store, gratuita-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>