Google contraataca: “Estamos preparando una app para iOS de Google Maps que será impresionante”

Junto a iOS 6, Apple estrenará una nueva aplicación de Mapas, completamente rediseñada desde cero y con un novedoso sistema de navegación 3D. La gran perjudicada, ha sido Google, que ve como su servicio es desplazado de iOS. Pero lejos de resignarse, prometen que sacarán una app mejorada y completamente impresionante en iOS. ¿Google contraataca?

En Mountain View no se han quedado de brazos cruzados tras la patada de Apple a su servicio de mapas. Y es que tras la inclusión de la nueva app de Mapas en iOS 6, que prescinde de los servicios de Google por primera vez tras el lanzamiento del primer iPhone en 2007, parecen haberse puesto a trabajar en su propia versión. Tal y como afirman varios desarrolladores de la compañía, en Google están trabajando para ofrecer una experiencia en iOS basada en Google Maps completamente impresionante.

En Google no habría sentado nada bien la negativa de Apple a seguir utilizando sus servicios, y entre otras medidas -como una rebaja en los servicios y las API de Google Maps-, habrían decidido seguir adelante con una nueva versión de los mapas digitales de la compañía de cara a hacerle la competencia a Apple en vistas al lanzamiento de iOS 6. El movimiento, lógico, pretende evitar una fuga de desarrolladores y usuarios, que tentados ante la integración de Mapas en iOS, decidan volcar sus servicios y esfuerzos en la app que viene de serie en cada iPhone o iPad.

¿Qué preparará Google en iOS? Pues todavía, poco o nada se sabe. Quizás Google se decida a sacar una versión de sus mapas en 3D en iOS, o que por sorpresa, preparen algo mucho más especializado de cara a los dispositivos de Apple. Actualmente, quizás esa frase -proveniente de la página oficial en Google+ de Jeff Hubber- sea más una declaración de intenciones que otra cosa, pero la mera decisión de no abandonar iOS, ya debería ser toda una alegría para cualquier usuario de la plataforma de Apple.

Más info: 9to5Mac

Un pensamiento en “Google contraataca: “Estamos preparando una app para iOS de Google Maps que será impresionante”

  1. Pingback: Se acabó el perderse: la aplicación de Google Maps ya está disponible en iOS | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>