Gmail podría llegar a iOS y al App Store en forma de aplicación

TechCrunch, por medio de uno de sus editores principales, nos informa que la aplicación oficial y nativa del asistente de correo de Google, Gmail, podría estar a la espera de aprobación para su publicación dentro de la App Store. ¿Qué hará Apple?

MG Siegler, uno de los editores del popular sitio web TechCrunch, ha comentado en su blog particular, lo que podría ser una auténtica noticia bomba: Google habría enviado la aplicación oficial de Gmail a Apple, estando dicho programa nativo para iOS, a la espera a confirmación y aprobación para su distribución en la App Store. Y no solo eso. Siegler confirma también que dicha app tiene un aspecto y una serie de funcionalidades realmente increíbles. O lo que es lo mismo: los usuarios del programa y asistente de correo de Google, tendrían que estar bastante contentos y mantenerse a la expectativa.

Pero, ¿confirmará y aprobará Apple dicha app? Es un tema escabroso. Apple es muy restrictiva en cuanto a la aprobación de aplicaciones y programas que utilicen o repliquen funciones similares a las que incluye la misma empresa de la manzana de serie (Mail, Música/iPod, Calendario, Safari…) en sus productos. Aunque es cierto que desde Cupertino han ido rebajando sus controles y requisitos, no sabemos como sentará de bien que uno de tus principales adversarios, quiera incluir su principal aplicación para hacerla compatible con tus dispositivos.

Actualmente, aunque Gmail puede configurarse a través de Mail (app incluida de serie en todos los dispositivos iOS) y también se puede acceder a ella mediante Safari y su web app, lo cierto es que la mayoría de clientes reclaman ciertas opciones exclusivas del servicio en otras plataformas. Google, a su vez, ha ido haciendo compatible sus programas con los productos de Apple. La última de sus creaciones en llegar, fue la red social Google+ y apps como la de Blogger y Google Music.

¿Cómo lo vemos nosotros? Pues como una posibilidad más para los usuarios de iOS, que verían como sus iPhone o iPad, son compatibles con tantas aplicaciones como sus dueños necesitan y utilizan. Y eso siempre es bueno.

Fuente: parislemon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>