Firefox 7: Mejoras en el consumo de memoria, más velocidad…¿Es un avance?

Firefox se actualiza a su versión 7 en todas las plataformas compatibles, reduciendo el consumo de memoria en OS X y aumentando la velocidad de carga en la navegación web. ¿Serán suficientes mejoras para considerarlo como una opción a tener en cuenta con respecto a otros navegadores?

Hubo un tiempo en el que Firefox, era la opción predilecta para todos aquellos que navegábamos por internet. Fuese en Windows o OS X, el popular navegador de Mozilla, nos llevaba allá por donde hiciese falta de la mejor forma posible. Era rápido, seguro y estable.

Con el paso del tiempo, comenzaron a surgir diversas alternativas, como el popular Chrome, que se venía a sumar a la adopción de Opera o el mismo Safari, que también experimentó un crecimiento a raíz de la popularidad de iOS y la plataforma Mac. Así pues, ¿qué le paso al popular panda rojo?

Firefox 7, promete solucionar (y de hecho, soluciona) gran parte de los problemas derivados del consumo de memoria y la rapidez con la que cargaba anteriormente las páginas web en OS X. Ahora, Firefox 7 no hace un uso intensivo de la CPU, y ha aligerado enormemente la carga en cuanto a memoria RAM se refiere, haciéndose la navegación menos pesada y rápida para nuestros equipos.

De hecho, el equipo de desarrollo de esta nueva versión del navegador, asegura que se ha reducido hasta un 50% el consumo de memoria, lo cuál ya es decir.Pero, ¿a efectos prácticos es notoria esta mejora?

Sí, y no. Realmente, Firefox 7 es un navegador más rápido y estable que su anterior versión, y de hecho, si os fijáis, consume menos memoria, pero el usuario, no siente ninguna mejora evidente en la experiencia de navegación. Y eso, lastra enormemente el resultado final.

Si sois usuarios tradicionales de Firefox, la versión 7, es de obligada descarga. El navegador funciona mejor en términos generales, se han corregidos fallos de seguridad y errores (hasta 1.200 diferentes) y se ha potenciado la compatibilidad con protocolos como WebSocket, así como se han introducido leves mejoras en el diseño y la comodidad (en la barra de navegación URL el “http” queda oculto y desaparece, al estilo de algunos navegadores actuales).

En definitiva, si bien es una mejora necesaria, y que encamina el navegador hacia el camino correcto, no creemos que sea lo suficiente grande como para empezar a considerarla como una alternativa real a navegadores como Chrome o Safari. Al menos, de momento.

Más info: Firefox 7 (descarga para OS X en Español)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>