Final Cut Pro X recibirá nuevas e interesantes características durante 2012

Final Cut Pro X salió durante al año pasado envuelto en gran polémica. Ausencia de compatibilidad con algunos archivos, desaparición de funcionalidades… El paso del tiempo ha ido arreglando y solucionando la mayoría de ellas, y parece que 2012 será todavía mejor en dicho aspecto.

Apple parece dispuesta a convertir su programa de postproducción audiovisual en lo que debió haber sido desde el principio. Larry Jordan, figura de referencia dentro del mundo de la aplicación nos trae una serie de cambios y novedades que llegarán a Final Cut Pro X a lo largo del presente año 2012, novedades significativas que fueron extraídas de una de las numerosas reuniones con el equipo responsable del programa.

Jordan afirma que la versión 10.0.5 podría traer consigo la introducción de dos visores simultáneos, algo muy útil en los montajes con multiángulo y que podría ayudar a la edición y la comparación entre varias piezas de vídeo al mismo tiempo, tanto en la misma pantalla como en monitores diferentes. El audio multicanal (5.1, 6.1, 7.1) también verá mejorada su compatibilidad, añadiendo herramientas para la edición. A su vez, Apple dará soporte con Final Cut Pro X a las cámaras de alta definición RED, unos verdaderos monstruos que graban con una calidad realmente asombrosa, y que actualmente, son usadas por los más variados estudios de cine y televisión.

No son cambios ligeros. Están orientados al mercado y al sector más profesional, algo que reclamaban algunos de los principales usuarios de Final Cut y que vieron como con el salto a la nueva versión, se perdían por el camino. Esperemos que estas mejoras, unidas al flujo de trabajo y a la estabilidad de la aplicación, terminen de asentar un programa que parece algo descabezado y perdido desde su lanzamiento. Os mantendremos informados.

Más info: Larry Jordan (Lista de futuras mejoras de Final Cut Pro X en 2012)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>