Facebook se la juega: su aplicación de mensajes para iOS contará con llamadas VoIP

Facebook, que durante esta semana ha presentado sus novedades para el comienzo de 2013 -como un nuevo buscador-, también ha decidido actualizar su popular aplicación de chat y mensajes para iOS, que ahora, nos permitirá hacer llamadas VoIP entre nuestros contactos de la red social.

Pese a que la red de Mark Zuckberger está últimamente de capa caída -se está acercando peligrosamente a eso que los analistas llaman techo de éxito-, durante la última comparecencia de su joven co-fundador, se anunciaron algunas novedades interesantes. Pero, mientras medio mundo miraba con ojos ilusionados el nuevo buscador -y el otro medio, con terror y pánico-, Facebook presentó una nueva actualización de su aplicación para iOS centradas en los mensajes.

Ahora, la app oficial de mensajería a través de Facebook contará con la posibilidad de hacer llamadas mediante internet. Es decir, al igual que programas como Viber o Skype, la aplicación de Facebook tendrá ahora la característica tan demandada de enviar y recibir llamadas de voz vía internet. Aunque es un terreno algo peliagudo, donde la competencia es feroz, la inclusión de esta nueva opción en una app oficial con tanto parqué de usuarios, es cuanto menos un movimiento inteligente.

Facebook sigue contando con cientos de miles de personas -millones- que usan sus aplicaciones oficiales para iOS de manera diaria, siendo para muchos de ellos, su única forma de contactar y permanecer al día de lo que hacen o dicen sus familiares y amigos más íntimos. Si a las posibilidades que nos ofrece Facebook le sumamos ahora la característica de realizar llamadas gratuitas VoIP… ¿Será la clásica y anticuada telefonía lo que acabe salvando a una red social como Facebook?

De momento, eso sí, dicha actualización solo funciona en Estados Unidos y Canadá, con lo que si esperabais disfrutarla ahora mismo, lo sentimos. Aunque creemos que dicha actualización acabará llegando a nuestro país más pronto que tarde.

Más info: MacRumors Imagen: IGN.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>