Especial Apps que deberías probar: Death Rally, adictivas carreras para iOS

¡La vida te da sorpresa, sorpresas te da la vida! Como recitaba aquella canción, muchos nos hemos dado cuenta de la impresionante sorpresa que es encontrarse Death Rally, una de las apps más adictivas del género de carreras, de forma completamente gratuita, en la App Store. Disfruta de nuestro especial de última hora con un análisis del título.

Los videojuegos de carrera son especialmente comunes dentro de la App Store, aunque no todos tienen el mismo aspecto, o la misma forma y estilo de juego. La gran mayoría apuestan por ser directos calcos de sus homólogos de franquicia o de los referentes en las consolas de sobremesa. Copian desde las opciones, a las perspectivas de dichos videojuegos, siendo aplicaciones poco inspiradas en su mayoría, aunque no por ello malas (aunque, como bien sabréis, hay de todo). Juegos como la saga Need for Speed o Asphalt (de Gameloft) son dignos representantes del género.

  • Death Rally

De vez en cuando, nos encontramos con títulos que salen de la normal, y que deciden apostar por conceptos vistos en los arcades más clásicos, pero adaptados a los tiempos que corren, sin sacrificar por ello, ni un ápice de diversión o personalidad. Death Rally, es uno de esos ejemplos. Death Rally nos emplaza en una divertida carrera, llena de acción y enemigos imposibles a lo largo de diferentes circuitos. La app, proveniente de Remedy (creadores de verdaderas obras maestras de los videojuegos, como lo son Max Payne y Alan Wake), brinda toda una adictiva experiencia basada en la clásica carrera de perspectiva isométrica, con el añadido de un fuerte componente táctico debido al uso indiscriminado de todo tipo de armas.

En Death Rally, o eres fuerte, o te comen. Y es que para llegar el primero y terminar la carrera con vida, hay que ser muy inteligente y rápido a la hora de aniquilar y adelantar a nuestros enemigos y conductores rivales, que no nos pondrán las cosas fáciles, ni mucho menos. A nuestra disposición, tendremos todo un arsenal de armas en las carreras, que irán desde metralletas, a lanzagrandas o cohetes de largo alcance. Cada vehículo tendrá sus propias prestaciones, puntos flacos y fuertes, permitiendo que el jugador pueda escoger el que mejor venga a su estilo y forma de juego. ¿Preferimos un coche más ligero pero con menos fuerza y potencia de fuego o un enorme tanque bastante más lento pero poderoso en las distancias cortas? Será cuestión de pasearnos por el extenso garaje que ofrece Death Rally para encontrar el coche con el que más nos indentifiquemos. Además, por si fuera poco, podemos jugar y competir con conductores archiconocidos para el aficionado a los videojuegos: el Duke, de Duke Nukem o Barry Wheeler, harán acto de aparición con sus propios vehículos para la ocasión. Los controles son muy adaptable, teniendo incluso varias opciones de cámara por si no nos sentimos del todo cómodo con las incluidas por defecto.

El juego para un solo jugador está dividido en una serie de eventos, que iremos superando, para ir desbloqueando nuevos coches, circuitos o mejoras. A su vez, según superemos o de qué manera lo hagamos, Game Center nos otorgará puntuaciones y logros con lo que subir puestos en los rankings mundiales. Remedy ha prometido continuas actualizaciones gratuitas, donde irán añadiendo contenido (más niveles e historias, nuevas pistas o pinturas y coches…etc). La última nos ofrece un coche completamente nuevo, nuevos niveles y pinturas para los mismos, y decenas de mejoras en la estabilidad.

Gráficamente, es todo un prodigio. La versión para iPad 2 goza de 60fps, otorgándole un aspecto suave y robusto, incluso cuando hay sobrecarga de explosiones, disparos y coches en pantalla. El antialias también es exclusivo de esta versión, eliminando los bordes de sierra. En la versión de iPhone 4 y el iPod touch de 4º generación, por ejemplo, encontramos también unos buenos modelados y escenarios, adaptados a la pantalla retina del dispositivo. La lista de modelos compatibles empieza desde el iPod touch de 3º generación (solo modelos de 32 y 64GB), pasando por el iPhone 3GS, iPhone 4, iPod de 4º generación y ambos iPad, 1 y 2.

  • Conclusiones finales

Death Rally es un juego obligatorio, divertido y adictivo, además de ser bastante longevo y rejugable. Si tenemos en cuenta la cantidad de opciones, coches, desafíos, logros y la posibilidad de ir ampliándolo en un futuro, sin lugar a dudas, y si te gustan las carreras y la acción, estás delante de un juego que debes probar. Además, si cuentas con un iPad y un iPhone, te llevas una app por el precio de una. Y recuerda: hoy es completamente gratuito hasta la doce de la noche. Luego, volverá a su precio original. ¡No seas tonto y corre a por ella!

Nosotros, en Apple Adictos, no dejamos de jugar…

Alberto González

Death Rally en la App Store (Gratis hasta las 12 de la noche del 26 de Junio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>