El jailbreak en el iOS 5 consigue instalar widgets personalizados

Los frutos de la imaginación y la habilidad de los expertos que tienen entre manos las primeras versiones de iOS 5 (que llegará este otoño con un montón de nuevas funcionalidades), ya empieza a dar sus frutos. Usuarios y desarrolladores con jailbreak, han conseguido personalizar los widgets y las notificaciones en el nuevo Centro de Notificaciones.

Estaba claro que no les llevaría mucho tiempo. Simplemente, y como dice Guy Kawasaki “hay que dejar que las flores crezcan”. Así pues, la comunidad entorno al jailbreak del iPhone e iOS, que ya había puesto sus ojos en el nuevo Centro de Notificaciones que Apple incluirá en iOS 5, se ha dedicado a mejorar el concepto oficial de la compañía de la manzana. Todo comenzó con el sencillo y lacónico “Hello World” por parte de @chronic (quién tiene un aspecto un tanto particular, aunque desconocemos si tiene sangre de dragón). Al poco tiempo, toda la comunidad trabajaba en diferentes soluciones y opciones de cara al usuario.

 

UISettings es la primera aplicación para jailbreak que permitirá modificar las notificaciones.

 

Apple solo incluye de serie un par de widgets (Tiempo y Bolsa), pero desde la imaginación de los miles de usuarios que participan activamente en dicha comunidad, se habrían sacado a la luz una serie de apps y widgets más que interesantes para todos aquellos que tengan la versión de iOS 5 bajo jailbreak.  Ahora tenemos widgets como UISettings (creado por @qwertyyouriop), la primera aplicación de terceros que nos permite acceder directamente a diferentes opciones y configuraciones de nuestro terminal, como el brillo, la conexión Wi-fi. SpringPrefs, en cambio, va un paso más allá, informándonos de la cantidad de memoria RAM que atesora nuestro dispositivo o la cantidad de espacio disponible tenemos. MusicCenter, de Sarah Wright, es todo un canto al control de la reproducción musical desde el mismo Centro de Notificaciones. Widget Task, en cambio, va mucho más allá, permitiendo controlarlo todo: desde aplicaciones a cualquier aspecto técnico y de configuración de nuestro iPhone.

 

Widget Task parece ser la más completa de las modificaciones aparecidas.

La aparición de dichas modificaciones y versiones del sistema oficial de notificaciones de Apple, indica que en los próximos meses veremos ideas de alto valor creativo y de una gran usabilidad. Centro de Notificaciones nos parece una gran idea, que a la vista de estos cambios, puede ir mucho más allá. Quizás Apple tome buena nota de ello, ya que algunas de las opciones que consideran estos usuarios deberían ser tomadas en cuenta de manera oficial. ¿Considerarán de manera oficial permitir a los desarrolladores de apps acceder a dichos ficheros? Aunque ya sabemos como son desde Cupertino al respecto…

Fuente: 9to5mac.com, MacStories.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>